Show simple item record

dc.contributor.authorMacazaga López, Ana María ORCID
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorRekalde Rodríguez, Itziar ORCID
dc.date.accessioned2012-03-23T19:09:30Z
dc.date.available2012-03-23T19:09:30Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 11(2) : 207-226 (2006)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7213
dc.description.abstract[Es] En este artículo se relata el proceso formativo que han seguido tres profesores de educación física coordinadores de deporte escolar en el curso 2004/2005. En éste curso se realizó un diagnóstico en tres ikastolas de Bizkaia para lo que se crearon diferentes grupos de trabajo en los que se dieron procesos formativos a distintos niveles. Las personas que posibilitaron el desarrollo de la investigación fueron profesores de educación física coordinadores de deporte escolar. Éstos, a través de la investigación-acción, han iniciado su formación como investigadores en el propio proceso de realización del diagnóstico. La formación que han recibido ha partido de considerarles objeto y sujeto de la investigación y de formales en la elaboración y utilización de técnicas adecuadas a la realización de procesos de investigación de naturaleza cualitativa.es
dc.description.abstract[En] In this article is related the formative process that three teachers of physical education coordinators of school sport have followed in the course 2004/2005. In this was carried out a diagnosis in three “ikastolas” of Bizkaia for what different work groups were created in those that formative processes were given at different levels. People that facilitated the development of the investigation were teachers of physical education coordinators of school sport. These, through the investigation-action, have begun their formation like investigators have begun in the own process of realization of the diagnosis. The formation that they have received has began of considering them as object and subject of the investigation and teach them in the elaboration and use of appropriate techniques to the realization of processes of investigation of qualitative nature.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectformaciónes
dc.subjectinvestigación-acciónes
dc.subjectprofesoradoes
dc.subjectformationes
dc.subjectresearch-actiones
dc.subjectteacherses
dc.titleEstudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolares
dc.title.alternativeStudy of the formative process that a group of teachers follow to carry out a diagnosis of necessities in school sportes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/200es
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record