Listar (2024) Volumen 29. Número 57 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis de la imagen de top macro influencers en Instagram: ¿la publicidad responsable consigue aumentar el engagement?
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)La investigación plantea como objetivos identificar en qué medida los contenidos promocionales que difunden macro influencers mediante Instagram cumplen criterios responsables y analizar cómo el cumplimiento de estos ... -
Verse bien ' sentirse bien. Impacto de las colaboraciones entre marcas e influencers sobre el culto al cuerpo para adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Social media influencers (SMI) have become a key stakeholder group for companies and the achievement of their objectives. The combination of functions they perform, their wide reach and influence, are some of the reasons ... -
Exposición y autopercepción física: el adolescente y la publicidad del influencer sobre cuerpo y dieta en Perú
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Adolescent exposure to food and body care influencer advertising on social networks (SN) has become a concern because, in addition to the difficulty of recognition, it can have repercussions on the physical self-perception ... -
Argentinako diasporako euskal prentsaren hastapenak eta garapena: Laurak Bat (1878-1891), La Baskonia (1893-1943) eta Irrintzi (1903-1923)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Ikerketa honek Argentinako diasporako euskal prentsaren sorrera eta garapena aztertzen ditu, XIX. mende bukaeran hasi eta Espainiako Gerra Zibila arteko garaian sakonduz. Horretarako, Laurak Bat (1878-1891), La Baskonia ... -
Los fitinfluencers y su repercusión en la percepción y valoración corporal en jóvenes y en el desarrollo de la vigorexia masculina
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Este estudio aborda la manera en la que tres influencers de fitness y desarrollo personal promueven modos de incrementar la testosterona de manera natural en sus canales de YouTube. Se profundiza en cómo los fitinfluencers ... -
Escritura fílmica y disidencia. La obra cinematográfica de José Antonio Nieves Conde (1947-1958)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)... -
European Cinema in the Streaming Era: Policy, Platforms and Production
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)... -
Historia de los medios de comunicación en España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)... -
“Si no enseño mi cuerpo ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?” Corporalidad y cosificación a través de las influencers en Instagram
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Este estudio examina el uso de Instagram y su impacto en la formación de la imagen corporal en adolescentes femeninas. Para ello, se exploran las representaciones y discursos de género promovidos por la plataforma para ... -
Redefiniendo la Belleza: Efecto de las Influencers de TikTok en la Autoestima y la Satisfacción Corporal de las mujeres Jóvenes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)This research examines how the physical appearance of TikTok influencers affects the self-esteem and body image of young women. An online experiment was conducted with three experimental groups: a normative body, a ... -
El atractivo de los prescriptores digitales en comunicación de belleza y salud: la marca ISDIN y su perfil de Instagram
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)En el escenario digital, las redes sociales se posicionan como importantes aliadas estratégicas para el marketing y la comunicación. Mediante ellas, el prescriptor es un recurso decisivo gracias a su atractivo y credibilidad. ... -
La transposición de la Directiva audiovisual europea en Francia o la actualización del modelo de elaboración de políticas de "excepción cultural"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Desde la década de 1980, la "excepción cultural" ha sido clave en la política cultural francesa para proteger el sector cultural en los acuerdos de la OMC. Con la digitalización y nuevos actores transnacionales, la Directiva ... -
Cuerpo, imagen y redes sociales: El impacto y atractivo promocional de los influencers
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)La apariencia física ha adquirido una relevancia significativa en la sociedad contemporánea, profundamente influenciada por la hipermediatización y las redes sociales. Si bien, este fenómeno no es novedoso. La búsqueda de ... -
La presencia del catalán en la investigación científica sobre comunicación: Análisis de las metodologías utilizadas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)This meta-research focuses on articles published in Catalan by indexed scientific journals that use blind peer evaluation systems from the territories where that language is used. The entire production of these publications ... -
El engagement de La Nación y Clarín en Facebook: Medida y significado de las interacciones materializadas del público en el período 2010-2017
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)This article analyzes the engagement obtained (during the period 2010-2017) by the official accounts on Facebook of the two main references of the daily press in Argentina with a presence both in print and online: Clarín ... -
Mujeres furiosas. El monstruo femenino en el audiovisual de terror
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)... -
Claves para la redacción informativa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)... -
The Body of Influencers: From Intimate Communication to Character Creation
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)This article analyzes how influenced persons can become influencers themselves by presenting their bodies on social media. Two hypotheses are discussed: in the first case, influenced persons engage themselves in intimate ...