Exposición y autopercepción física: el adolescente y la publicidad del influencer sobre cuerpo y dieta en Perú
Ikusi/ Ireki
Data
2024Egilea
Montúfar Calle, Álvaro
Palomino Moreno, Henry
Zer 29(57) : 105-126 (2024)
Laburpena
Adolescent exposure to food and body care influencer advertising on social networks (SN) has become a concern because, in addition to the difficulty of recognition, it can have repercussions on the physical self-perception and health of the adolescent. The study applies a nationally representative survey to 1020 adolescents in urban Peru to examine their exposure and physical self-perception. The results indicate high exposure to this advertising, a tendency towards thinness in the ideal female figure, and a high level of dissatisfaction and social relevance of physical appearance for the adolescent.; La exposición del adolescente a la publicidad del influencer sobre alimentación y cuidado del cuerpo en redes sociales (RS) se ha tornado preocupante pues, además de la dificultad que supone su reconocimiento, puede acarrear repercusiones en la autopercepción física y salud del adolescente. El estudio aplica una encuesta representativa a nivel nacional a 1020 adolescentes de Perú urbano para examinar su exposición y autopercepción física. Los resultados indican alta exposición a esta publicidad, tendencia a la delgadez en la figura ideal de las mujeres, y un alto nivel de insatisfacción y relevancia social del aspecto físico para el adolescente.