Creación de recursos educativos en colaboración con la educación formal: la experiencia del museo de Lleida
Fecha
2024Autor
López Basanta, Clara
Sabaté, Miquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cabás (31) : 186-204 (2024)
Resumen
The Museum of Lleida has developed its educational project through constant collaboration with the educational community. This article aims to present the benefits of this work methodology, and the importance of the use of educational material resources in school visits. Specifically, collaboration with professional training in the creation of these resources through Service-Learning methology, is addressed. The conclusions show how these projects benefit both the students of professional training, the museum and the basic education students who visit the museum; El Museo de Lleida ha desarrollado su proyecto educativo mediante la colaboración constante con la comunidad educativa. Los objetivos de este artículo son presentar los beneficios de esta metodología de trabajo y reivindicar la importancia del uso de recursos educativos materiales en las visitas escolares. En concreto, se aborda la colaboración con los ciclos formativos en la creación de esos recursos mediante la metodología de aprendizaje-servicio. Las conclusiones muestran cómo estos proyectos benefician tanto a los alumnos de los ciclos, como al museo y a los alumnos de educación básica que visitan el museo.