El largo camino hacia la igualdad: una propuesta histórico-educativa en el Museo Complutense de Educación
Ikusi/ Ireki
Data
2024Egilea
Revuelta Vidal, Miriam
Casas Bañares, María
Cabás (31) : 259-273 (2024)
Laburpena
This paper problematises the persistence of gender inequality in the current context and proposes an innovative educational initiative that combines historical-educational and gender perspectives. Focusing on segregated education, this proposal is based on three key aspects: education as an engine for the promotion of equality, the suitability of museum spaces as cultural and learning tools, and the value of shared reading in the university environment for the development of critical thinking; En el presente trabajo se problematiza la persistencia de la desigualdad de género en el contexto actual y se propone una iniciativa educativa innovadora en la que se combinan las perspectivas histórico-educativa y de género. Centrada en la educación segregada, esta propuesta está fundamentada en tres aspectos clave: la educación como motor para la promoción de la igualdad, la idoneidad de los espacios museísticos como herramientas culturales y de aprendizaje, y el valor de la lectura compartida en el ámbito universitario para el desarrollo del pensamiento crítico