La maleta didáctica en educación formal: un recurso versátil para la enseñanza-aprendizaje en el aula
Ikusi/ Ireki
Data
2024Egilea
Castell Villanueva, Júlia
Portela Fontán, Ana
Martín Piñol, Carolina
Cabás (31) : 12-31 (2024)
Laburpena
This article reviews the background, characteristics and potential of educational suitcases as educational tools. These portable and autonomous resources contain a great variety of materials that are of special interest to favor teaching-learning processes in different contexts, particularly in formal education. In order to offer a comprehensive view of their usefulness in the school context, the formal and content aspects are discussed in depth and some examples are presented for their use in the main curricular areas of knowledge; El presente artículo revisa los antecedentes, características y potencialidades de las maletas didácticas como herramientas educativas. Estos recursos portables y autónomos, nacidos en los museos, contienen una gran variedad de materiales que resultan de especial interés para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes contextos, particularmente, en educación formal. Con el objetivo de ofrecer una visión integral de su utilidad en el contexto escolar se profundiza en aspectos formales y de contenido, y se incluyen diversos ejemplos para fomentar su uso dentro del aula, conectando los contenidos con las principales áreas curriculares de conocimiento