¿Qué esconden las cajas del aula de música?
View/ Open
Date
2024Author
Berent Palau, Anna
Metadata
Show full item record
Cabás (31) : 54-71 (2024)
Abstract
Las tres cajas de aprendizaje que constituyen la situación de aprendizaje ¿Qué esconden las cajas del aula de música?, están enfocadas para realizarse en ciclo medio con recursos educativos para trabajar, vivencialmente, la música en las aulas. Además de tener diferentes recursos didácticos, hay objetos propios de la educación musical (batuta, embocaduras, cuerdas, pedales, partituras...), también hay otros materiales que no son de naturaleza musical como objetos más históricos, decorativos, relacionados con el vestuario y el paso del tiempo. Esta prueba piloto busca trabajar a partir de esta metodología por cajas y partir de la didáctica del objeto, persiguiendo el objetivo de dar materialidad a la educación musical, hacer de esta situación de aprendizaje una experiencia global, significativa y vivencial por el alumnado; The three learning boxes that make up the learning situation -What do the boxes of the music classroom hide?-, are focused to be carried out in the middle cycle with educational resources to work, experientially, music in the classroom. Besides having different didactic resources, there are objects typical of music education (baton, embouchures, strings, pedals, scores...), there are also other materials that are not of a musical nature such as more historical objects, decorative, related to the costumes and the passage of time. This pilot test seeks to work from this methodology by boxes and from the didactics of the object, pursuing the objective of giving materiality to music education, making this learning situation a global, meaningful and experiential experience for the students