Show simple item record

dc.contributor.authorGuisado Tato, Manuel
dc.contributor.authorFerro Soto, Carlos
dc.contributor.authorVila Alonso, Mercedes
dc.date.accessioned2012-04-20T15:59:47Z
dc.date.available2012-04-20T15:59:47Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 5(2) : 15-28 (2005)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7412
dc.description.abstract[ES] La internacionalización de la producción de las factorías navales viene impulsada por las posibilidades que las nuevas técnicas de construcción abren a la desagregación de los procesos productivos. Además, los avances experimentados en las tecnologías de la información y comunicación reducen los inconvenientes de la deslocalización de actividades en distintos centros ubicados en áreas geográficas distantes. Asimismo, el abaratamiento de los costes de transporte resta importancia a los escollos del desplazamiento de las partes del buque entre los distintos puntos de construcción. Pese a ello, en el sector naval, cuyo mercado objetivo habitual es de ámbito mundial, la internacionalización de la producción resulta ser una práctica menos frecuente.es
dc.description.abstractPor ello, en este trabajo perseguimos identificar las claves que rigen los procesos contemporáneos de internacionalización en general y los de internacionalización de la producción en las factorías navales en particular, haciendo mención a las experiencias emprendidas por astilleros españoles pioneros en estas prácticas.es
dc.description.abstract[EN] The internationalization of the production of the naval factories comes impelled by the possibilities that the new construction techniques open up to the disintegration of the productive processes. Also, the advances of the technologies of the information and communication reduce the inconveniences of the localization of activities in different centers located in geographically distant areas. Also, the depreciation of the costs of transport subtracts importance to the obstacles of the displacement of the parts of the ship among the different construction points. In spite of it, in the naval sector whose habitual objective market is the world, the internationalization of the production turns out to be a less frequent practice.es
dc.description.abstractThen, in this work we pursue to identify the keys that govern the contemporary processes of internationalization in general and those of internationalization of the production in the naval factories in particular, making mention to the experiences undertaken by Spanish shipbuilders.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectestrategias de internacionalizaciónes
dc.subjectdeslocalización de la producciónes
dc.subjectindustria navales
dc.subjectventajas territorioes
dc.subjectinternationalization strategieses
dc.subjectlocalization of the productiones
dc.subjectnaval industryes
dc.subjectterritory advantageses
dc.titleInternacionalización de la producción en las factorías navaleses
dc.title.alternativeInternationalization of production at the shipbuilding industry
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2005&v=5&n=2&o=1
dc.subject.jelM16
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7412es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record