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dc.contributor.authorLópez Rodríguez, José
dc.date.accessioned2012-04-20T19:23:50Z
dc.date.available2012-04-20T19:23:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 6(1) : 11-24 (2006)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7418
dc.description.abstract[ES] La eficiencia y capacidad competitiva de las organizaciones depende —además de otros factores— de la calidad del capital humano de que disponen. Así, el objetivo de este trabajo es analizar el efecto del capital humano de la empresa tanto en la decisión de entrar en los mercados internacionales como en la intensidad de ventas realizadas en dichos mercados utilizando modelos de regresión logit y tobit. El trabajo empírico se realiza sobre una muestra de empresas manufactureras españolas. El capital humano se evalúa desde una doble óptica, por un lado se considera la formación genérica de los empleados y por otro lado la formación específica de los mismos. Los resultados muestran que la formación genérica y la específica tienen un efecto positivo y significativo tanto sobre la decisión de entrar en los mercados internacionales como en la intensidad de ventas realizadas en dichos mercados.es
dc.description.abstract[EN] The efficiency and competitive capacity of firms depend —besides other factors— on the quality of the human capital which they have. Thus, the objective of this work is to analyze the effect of the firm’s human capital in the decision to enter into the international markets like in the intensity of sales made in these markets using logit and tobit regression models. The empirical analysis is carried out on a sample of Spanish manufacturing firms. The quality of firm’s human capital is evaluated in two ways, on the one side we consider the generic human capital of the employees and on the other side we consider the specific human capital of the employees. The results show that the generic and specific firm’s human capital have a positive and significant effect on both the decision to enter in the international markets and the intensity of sales made in these markets.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectteoría de recursos y capacidadeses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectintensidad exportadoraes
dc.subjectmodelos tobites
dc.subjectresource-based viewes
dc.subjecteducationes
dc.subjectexport intensityes
dc.subjecttobit modelses
dc.titleLa internacionalización de la empresa manufacturera española: Efectos del capital humano genérico y específicoes
dc.title.alternativeThe internationalization of the Spanish Manufacturing Firm: Effect of the specific and generic human capital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2006&v=6&n=1&o=1
dc.subject.jelM16
dc.subject.jelM12
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7418es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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