Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Ortiz, María Jesús
dc.contributor.authorGarcía Marti, Elia
dc.contributor.authorAranda Ogayar, Manuel
dc.date.accessioned2012-04-22T15:26:56Z
dc.date.available2012-04-22T15:26:56Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 6(1) : 113-124 (2006)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7453
dc.description.abstractLas estrategias competitivas son las posibles líneas de actuación de las que dispone la empresa para competir mejor en mercados determinados, con productos o servicios concretos, de tal forma que se genere una posición competitiva ventajosa para la misma. Aunque la empresa se proponga competir en un mercado provincial o regional, para tener éxito en un contexto global, tiene que combinar dos extremos aparentemente irreconciliables. Por un lado tendrá que «pegarse al terreno» para conocer y aportar valor a sus clientes, mientras que, por otro lado, tendrá que conocer y estar presente en las iniciativas de valor en todos los ámbitos. Desde el punto de vista de sus negocios, la empresa deberá plantear su estrategia competitiva de acuerdo con estas premisas.es
dc.description.abstractEn este caso se describen las bases de la ventaja competitiva de una empresa, creada en la provincia de Jaén, que ha sabido mantener a lo largo del tiempo. El origen de los aspectos en los que se sustentan sus posibles ventajas competitivas, creemos que está en su carácter familiar. Cuenta con su propia forma de hacer las cosas, además de con una serie de conocimientos y habilidades basados en la experiencia de su fundador que se han sabido transmitir al incorporarse a la empresa la segunda generación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectempresa familiares
dc.subjectdirección estratégicaes
dc.subjectventaja competitivaes
dc.titleCaso Grúas Ruizes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2006&v=6&n=1&o=7
dc.subject.jelM10
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7453es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record