Show simple item record

dc.contributor.authorColmenares, Oscar A.
dc.contributor.authorSaavedra, José L.
dc.date.accessioned2012-04-26T18:10:34Z
dc.date.available2012-04-26T18:10:34Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 7(2) : 69-81 (2007)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7523
dc.description.abstract[ES] El concepto de lealtad no es nuevo en el mercadeo, por el contrario ha sido uno de los temas más investigados, sin embargo no se ha llegado a unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo. Inicialmente, el estudio de la lealtad se abordó desde dos corrientes diferentes: como una actitud, donde se dan cabida sentimientos y afectos positivos a favor de una marca; como un comportamiento efectivo, materializado en compras repetidas de la misma marca. Luego, se consideró una corriente que plantea que la medición de la lealtad no concierne exclusivamente a la valoración del comportamiento de recompra o al compromiso, sino a ambos. El objetivo de este artículo es el describir los aspectos más relevantes del concepto de lealtad de marca, a partir de la revisión y análisis teórico, específicamente su definición, enfoques, métodos de medición y tipos, para presentar algunas consideraciones finales.es
dc.description.abstract[EN] The concept of loyalty is not new in marketing; in fact, it has been one of the most investigated topics. Nevertheless it has not managed to unify criteria on its definition for being a complex phenomenon. Initially, the study of the loyalty was approached from two different ways: As an attitude, where they give themselves fitted feelings and positive affections in favour of a brand; and as an effective behavior materialized in purchases repeated of the same brand. Then, it was considered to be a current that rises that the measurement of the loyalty does not concern exclusively the valuation of the behavior of repurchase or the commitment, both of them. The aim of this article is to describe the most relevant aspects of the concept of brand loyalty, from the review and theoretical analysis, specifically its definition, approaches, methods of measurement and types, to present some final considerations.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectlealtad de marcaes
dc.subjectenfoques de lealtad de marcaes
dc.subjectmedición de la lealtad de marcaes
dc.subjectbrand loyaltyes
dc.subjectbrand loyalty approaches
dc.subjectbrand loyalty measurementes
dc.titleAproximación teórica de la lealtad de marca: enfoques y valoracioneses
dc.title.alternativeTheoretical review of the brand loyalty: approaches and valuationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2007&v=7&n=2&o=5
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7523es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record