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dc.contributor.authorPeriáñez Cañadillas, Iñaki
dc.contributor.authorQuintana Daza, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2012-05-10T11:05:43Z
dc.date.available2012-05-10T11:05:43Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 9(1) : 99-122 (2009)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7637
dc.description.abstract[ES] La dimensión del mercado turístico y dentro de éste el mercado turístico cultural no deja de crecer y desarrollarse. En algunas regiones su importancia ha sido vital al servir como motor al propio desarrollo económico de la zona. Éste ha sido el caso del fenómeno conocido como Museo Guggenheim que ha contribuido de una forma clara e importante al desarrollo económico de la zona del Gran Bilbao y ha servido de ejemplo para intentar el mismo modelo con mayor o menor éxito en diferentes zonas de España.es
dc.description.abstractEn este trabajo hemos tratado de investigar y plasmar algunas de las características que han contribuido a tal éxito analizándolas a través de la metodología seguida para el desarrollo de los planes estratégicos de marketing. Hemos contado para nuestro trabajo con las diferentes memorias publicadas por el propio museo así como con algunos de los planes estratégicos que el museo ha ido desarrollando a lo largo de su actividad.es
dc.description.abstractNosotros hemos incorporado una visión distinta desde el punto de vista de aquellos factores tanto internos como externos que, analizados, creemos que han contribuido al éxito en su gestión. El trabajo pretende servir de reflexión a los diferentes museos para analizar y auditar sus propios sistemas de marketing.es
dc.description.abstract[EN] The dimension of tourism, which includes the cultural tourism market, is growing and developing. In some cities its importance has been vital as a driving force to the economic development. The Guggenheim Museum is an example. It has clearly contributed to the economic development of the Gran Bilbao and it has even been something to imitate in other parts of Spain.es
dc.description.abstractIn our survey we have tried to investigate and show some features which have contributed to success, and analysed them through the methodology followed for the development of marketing strategic plans.es
dc.description.abstractWe have been able to look into the different economic memorandums of the Museum for the last few years, as well as some strategic plans that the Museum has developed recently.es
dc.description.abstractOur approach has incorporated both elements, internal and external, which once investigated, we believe, are the most important parts to success in management.es
dc.description.abstractThis survey would like to be a starting point of refl ection for the different museums to investigate and audit their marketing plans.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmuseoes
dc.subjectmarketinges
dc.subjectturismoes
dc.subjectplanificación de marketinges
dc.subjectmuseumes
dc.subjectmarketinges
dc.subjecttourismes
dc.subjectmarketing planninges
dc.titleCaso práctico: La Planificación Estratégica del Museo Guggenheim Bilbao desde una perspectiva de Marketinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2009&v=9&n=1&o=6
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7637es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


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