Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlabarri Fernández, María Elena
dc.contributor.authorGarcía Ureta, Irene ORCID
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidad/Ikus-entzunezko Komunikazioa eta Publizitateaes
dc.date.accessioned2012-05-15T10:42:59Z
dc.date.available2012-05-15T10:42:59Z
dc.date.issued2005-07-05
dc.date.submitted2005-07-05
dc.identifier.isbn978-84-8373-934-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7683
dc.description304 p.: tab.es
dc.description.abstractLa investigación de la compra compulsiva se ha adherido a modelos deterministas de la adicción, recurriendo principalmente a variables de psicología clínica y personalidad para descubrir por qué algunos consumidores desarrollan una adición a la compra.Se ha desestimado la voluntad como factor determinante, y por ello, no se ha analizado el papel que el sistema personal de valores puede jugar en el desarrollo de este patrón de comportamiento. En esta tesis se someten a pruebas de una serie de hipótesis acerca de la relación entre la jerarquía personal de valore sy la tendencia a la compra compulsiva. Los análisis de un diario y de los datos de una encuesta proporcionan unos resultados que cuestionan el modelo determinista dominante y apuntan a la necesidad de considerar la estructura de motivaciones conscientes en el desarrollo y el autocontrol de la adicción a la compra.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectpsicologíaes
dc.subjectpsicología sociales
dc.subjecttécnicas de marketinges
dc.subjectactitud del consumidores
dc.subjectnivel cultural y personalidades
dc.subjecttécnicas publicitariases
dc.titleLa adicción a la compra de Bizkaia. Un estudio empírico de su relación con los valores personaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID2302
dc.identifier.projectID2295
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem