Listar Volumen 10. Número 2 (2010) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Teorías y líneas de investigación en el sistema de franquicia: una revisión desde los años 60 hasta 2009
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] Diversos trabajos han analizado el sistema de franquicia y señalado las líneas principales de investigación con respecto a los trabajos científicos publicados hasta el momento (Elango y Fried, 1997; Díez de Castro y ... -
Particularidades de China para el desarrollo empresarial: reflexión a partir de casos de estudio
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] China ha irrumpido como actor principal del escenario global al haber protagonizado, durante las tres últimas décadas, un proceso de transformación económica y social de gran magnitud. Ahora bien, vender productos –sobre ... -
Importancia de la marca paraguas y el made in en la competitividad internacional del granito
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] España, al igual que Italia, líder tradicional del sector de granito, ha visto como China, India o Brasil, han escalado posiciones en el ranking de producción y exportación mundial de granito. En un contexto globalizado, ... -
Estudio de la relación entre el compromiso organizativo y la intención de abandonar la organización: Modelo de dos componentes de compromiso de continuidad
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] El objetivo de este artículo es presentar evidencias empíricas sobre dos cuestiones aún abiertas en la investigación sobre el compromiso organizativo: la existencia de varios tipos de compromiso de continuidad, y la ... -
Análisis de las necesidades del cliente y su satisfacción en la industria del mueble según las normas ISO 9000: un estudio de casos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] La necesidad de determinar los requerimientos del cliente y satisfacerlos se ha convertido en el principal objetivo de las empresas. Gestionar esa actividad, comúnmente asociada al departamento de marketing, ha llegado ... -
Efectos de la privatización en la gestión financiera: un estudio de casos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] La privatización de una empresa conlleva un profundo proceso de reforma, que incluye la introducción de nuevas prácticas de gobierno. La revisión de trabajos teóricos y empíricos realizada nos permite confirmar que ... -
Análisis de los factores determinantes del uso de mensajes SMS para participar en programas de televisión
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] El envío de mensajes cortos a programas, anuncios o concursos de televisión se ha convertido hoy en día en una fuente importante de ingresos tanto para los operadores de telefonía móvil como para las cadenas y productoras ...