Show simple item record

dc.contributor.authorSan Martín Gutiérrez, Sonia
dc.contributor.authorMatos Cámara, Rafael Fabricio
dc.date.accessioned2012-05-29T09:55:18Z
dc.date.available2012-05-29T09:55:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 11(1) : 75-93 (2011)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7842
dc.description.abstract[ES] Cada destino turístico tiene una marca que puede elegir el consumidor a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el papel que desempeña la reputación, las emociones y la confianza en la intención de compra de los consumidores de un destino turístico.es
dc.description.abstractDesarrollamos un marco teórico fundamentado en aportaciones de la teoría de señales, las teorías de las emociones y del marketing de relaciones. Se ha realizado una encuesta personal a consumidores que acuden a las agencias de viajes.es
dc.description.abstractLos resultados obtenidos corroboran la mayoría de nuestras hipótesis y arrojan resultados interesantes: tanto la reputación de una buena gestión y alta notoriedad del destino como el agrado y la confianza del consumidor respecto del destino resultan determinantes de la intención del turista de ir a un destino turístico.es
dc.description.abstract[EN] Each tourist destination has a brand the consumer can choose at the moment of travelling. This work analyzes, through a causal model empirically tested for the case of Mundo Maya-México, the paper that reputation, emotions and trust play in the consumer’s intention to go to a tourist destination.es
dc.description.abstractA theoretical frame is developed using contributions of the signalling theory, emotions theories and relationship marketing. A face-to-face survey was carried out with consumers in travel agencies.es
dc.description.abstractResults confirm most of the proposed hypotheses and show interesting results: a reputation of a good management and high awareness of the tourist destination and consumer pleasure and trust in the destination reveal as antecedents of consumer intention to go to a certain tourist destination.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectintención de compraes
dc.subjectreputaciónes
dc.subjectemocioneses
dc.subjectconfianzaes
dc.subjectdestino turísticoes
dc.subjectintention of purchasees
dc.subjectreputationes
dc.subjectemotionses
dc.subjecttrustes
dc.subjecttourist destinationes
dc.titleDeterminantes de la intención del consumidor de ir a un destino turístico. Aplicación al caso de "Mundo Maya-México"es
dc.title.alternativeDeterminants of consumer intention to go to a tourist destination. The case of “Mundo Maya-México”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2011&v=11&n=1&o=4
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100178ss
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7842es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record