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dc.contributor.authorRomán Nicolás, Sergio
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Rocío
dc.date.accessioned2012-05-30T19:55:26Z
dc.date.available2012-05-30T19:55:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 11(n.e.) : 85-99 (2011)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7874
dc.description.abstract[ES] Actualmente las organizaciones necesitan dar prestigio a sus equipos de ventas, conocedoras de la influencia que tienen los vendedores sobre el éxito o fracaso de la empresa y de la deteriorada imagen que la sociedad ha tenido tradicionalmente de los vendedores, debido en parte, a la utilización de prácticas éticamente cuestionables por parte de los mismos.es
dc.description.abstractNuestro trabajo tiene como principal objetivo analizar el efecto de determinadas variables demográficas (género, formación y edad) y de personalidad (maquiavelismo y materialismo) sobre las evaluaciones que los vendedores hacen de diversos comportamientos de venta éticamente cuestionables. Aplicamos la prueba t-student para diferencia de medias sobre una muestra de 199 comerciales.es
dc.description.abstractLos resultados revelan que todas las variables consideradas, excepto el género, influyen significativamente sobre los juicios éticos de los comerciales. Las importantes implicaciones de estos resultados para el proceso de selección y formación del equipo comercial son discutidas al final del artículo.es
dc.description.abstract[EN] Nowadays organizations need to improve the image of their salespeople since they are aware of the influence of salespeople behaviors on the success or failure of the company as well as the bad image that society has traditionally had about the sales function, due in part to the use of sales ethically questionable practices.es
dc.description.abstractThis article aims to analyze the effect of certain demographic variables (gender, formation and age) and personality traits (machiavellianism and materialism) on salespeople’s evaluations of sales ethically questionable behaviors. Student t-test of difference of means is used on sample of 199 salespeople.es
dc.description.abstractThe results reveal that all the variables considered, but gender, influenced a salesperson’s ethical judgments. The key implications for the sales selection and training activities are discussed at the end of the article.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcomportamientos de venta éticamente cuestionableses
dc.subjectvariables demográficases
dc.subjectvariables de personalidades
dc.subjectselección de vendedoreses
dc.subjectformación de vendedoreses
dc.subjectethically questionable sales behaviorses
dc.subjectdemographic variableses
dc.subjectpersonality variableses
dc.subjectsales people selectiones
dc.subjectsalespeople traininges
dc.title¿Cómo podemos distinguir a los vendedores éticos de los que no lo son?: Implicaciones para el proceso de selección y formación de los comercialeses
dc.title.alternativeHow can we distinguish ethical salespeople from those who are not?: Implications for the salespeople selection and training processes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2011&v=11&n=3&o=5
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100273sr
dc.subject.jelM12
dc.subject.jelM39
dc.subject.jelM40
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7874es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


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