Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Vázquez, Encarnación
dc.contributor.authorAlén González, Mª Elisa
dc.contributor.authorRodríguez Comesaña, Lorenzo
dc.date.accessioned2012-05-30T20:51:24Z
dc.date.available2012-05-30T20:51:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 11(n.e.) : 101-119 (2011)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7875
dc.description.abstract[ES] En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de responsabilidad social. Posteriormente se analizan las posibilidades y problemas de la utilización del benchmarking en RSE haciendo un análisis de las últimas investigaciones que desarrollaron algún método de benchmarking. A partir de ese análisis se propone un indicador homogéneo que evalúa 68 aspectos relacionados con los diferentes stakeholders implicados en RSE. También se recoge información sobre la importancia otorgada por las empresas encuestadas a estos aspectos.es
dc.description.abstractLos resultados obtenidos para cada uno de los 5 sectores considerados muestran las áreas en las que el trabajo realizado en RSE es mayor y aquellas en las que es necesario mejorar.es
dc.description.abstract[EN] In this paper we review the concept of corporate social responsibility. Subsequently we analyze the possibilities and problems of the use of benchmarking in CSR by analyzing the latest research that had developed a method of benchmarking. From this analysis we propose a homogeneous indicator that assesses 68 aspects related to the various stakeholders involved in CSR. It also provides information on the importance attached by respondents to these aspects.es
dc.description.abstractThe results for each of the 5 sectors considered show the areas in which the work in CSR is greatest and others where improvement is needed.es
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha sido posible gracias a la financiación de la Xunta de Galicia al proyecto PGIDIT05CSO30001PR.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectbenchmarkinges
dc.subjectresponsabilidad social corporativaes
dc.subjectstakeholderses
dc.subjectbenchmarkinges
dc.subjectcorporate social responsibilityes
dc.subjectstakeholder perspectivees
dc.titleBenchmarking en responsabilidad social corporativa. El caso de las empresas gallegases
dc.title.alternativeCorporate social responsibility benchmarking. The case of galician firmses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2011&v=11&n=3&o=6
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100226eg
dc.subject.jelM14
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7875es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record