Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorreia Loureiro, Sandra María
dc.contributor.authorMiranda González, Francisco Javier
dc.date.accessioned2012-06-05T17:29:52Z
dc.date.available2012-06-05T17:29:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 12(1) : 107-122 (2012)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7959
dc.description.abstract[ES] El proceso de Bolonia ha remarcado una perspectiva institucional en la preocupación por la gestión de la calidad del servicio prestado en las universidades y otras instituciones de enseñanza superior. La calidad del servicio en la educación superior no se centra exclusivamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje y en la relación entre docente y discente, sino que debe estar también garantizada en el servicio prestado por las bibliotecas universitarias, los servicios de acción social, los servicios académicos y las secretarías departamentales.es
dc.description.abstractPrecisamente, para analizar el servicio prestado por una secretaría departamental, procedimos a desarrollar una escala de evaluación de la calidad del servicio a la que hemos denominado DUAQUAL. La aplicación del análisis factorial nos ha permitido extraer tres factores: credibilidad, profesionalidad e información. La aplicación de la técnica PLS nos revela que la dimensión profesionalidad es la que más contribuye a explicar la calidad global percibida y la satisfacción.es
dc.description.abstract[EN] The Bologna Process has imprinted an institutional perspective on concerns about quality, quality management and quality assurance in the services provided in the universities and other institutions of higher education. The quality of higher education is not centered on the teaching and learning processes alone, and on the relationship between students and professors. It must also be assured through the services provided by the university libraries, snack bars, refectories, welfare services, central administrative services and departmental offices.es
dc.description.abstractWith this in mind, this research starts the development of a scale of evaluation of the service quality provided by secretarial office of university departments, named DUAQUAL. The factorial analysis allowed us to extract three factors: Credibility, Professionalism and Information. The application of the PLS technique shown that Professionalism factor contributes more to explain the overall perceived quality and the satisfaction than the two other dimensions.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcalidad de servicioes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectescala DUAQUALes
dc.subjectservice qualityes
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectsatisfactiones
dc.subjectDUAQUAL scalees
dc.titleDUAQUAL: calidad percibida por docentes y alumnos en la gestión universitariaes
dc.title.alternativeDUAQUAL: The quality perceived by teachers and students in university managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2012&v=12&n=1&o=5
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100251sc
dc.subject.jelI23
dc.subject.jelM12
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7959es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaHEALTH, EDUCATION, AND WELFARE
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem