Browsing Trabajos Académicos-Facultad de Economía y Empresa by Title
Now showing items 182-201 of 911
-
Colaboración fabricante-distribuidor en la era del shopper marketing con la gestión por categorías como eje estratégico de actuación
(2015-04-01)A lo largo de este trabajo fin de grado se lleva a cabo una investigación sobre la actual situación de la colaboración entre fabricantes y distribuidores, con especial interés en el área de la demanda de la cadena de ... -
Combinaciones de negocios: fusiones y adquisiciones entre sociedades
(2017-02-10)Este Trabajo Fin de Grado es un proyecto original de investigación-consultoría dónde se trataran de cerca. las fusiones y adquisiciones entre sociedades españolas en general, operaciones empresariales que se incluyen en ... -
El comercio exterior español a partir del ingreso de España en la U.E.: un estudio tecnológico
(2016-02-02)En este trabajo, se estudia la balanza comercial de dos formas. La primera será un análisis general a partir de la entrada de España en la Unión Europea donde se habla de la orientación comercial, de los bienes exportados ... -
Comparison of marketing policies applied by the same company in different countries and analysis of the reasons for the differences
(2014-06-30)The focus of this project is going to be, as the title indicates, on the comparison of marketing policies applied by the same company in different countries and analysis of the reasons for the differences. In order to do ... -
Competencia espacial, regulación de mercados y bienestar social
(2016-01-15)[ES]Estudio panorámico de las principales aportaciones de la literatura sobre los modelos de localización de empresas en los cuales toman en primer lugar decisiones sobre localización y posteriormente precio. Permite ... -
Competencia judicial internacional en los casos de vulneración a los derechos de la personalidad a través de internet
(2022-02-01)El objetivo del presente trabajo es saber si, en los casos en los que una persona, física o jurídica, con residencia, domicilio o nacionalidad en un Estado, publica una información en Internet sobre otra persona de diferente ... -
Competition and productivity: will foreign trade murder the Spanish manufacturing market?
(2022-12-14)[eng] Whenever import tariffs are lowered and national firms face a growing competition, productivity must be enhanced in order to survive. Thanks to the ESEE survey where Spanish manufacturing firms provide information ... -
La competitividad del sector minero en el Perú: el crecimiento en el Departamento de Cajamarca y su impacto en la economía local
(2022-12-14)El sector minero, o la actividad minera, como forma de extracción y transformación de la materia prima obtenida de las fuentes de la naturaleza, puede considerarse como la segunda actividad económica humana más antigua, ... -
Comportamiento del consumidor de cosmética ética: factores que influyen en la actitud hacia la marca Fenty Beauty
(2024-05-06)El siguiente trabajo tiene, como primer objetivo, analizar cuáles son aquellos factores del comportamiento y características del consumidor que más influyen en la actitud hacia Fenty Beauty; una marca de cosmética ética ... -
Comportamiento del consumidor de ropa de segunda mano: factores influyentes en la intención de compra
(2022-12-14)El objetivo principal del presente estudio es identificar los principales factores relacionados con el comportamiento de los consumidores influyentes en la intención de compra de ropa de segunda mano. Mediante la ... -
Comportamiento del consumidor y responsabilidad social corporativa: factores influyentes en el apoyo de los consumidores a empresas con una reputación socialmente responsable
(2024-05-06)La siguiente investigación se ha realizado con la finalidad de descubrir cuales son las características del consumidor más influyentes en el apoyo a empresas socialmente responsables. Mediante la literatura analizada se ... -
Comportamiento del consumidor: compras impulsivas
(2020-02-05)Este trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra impulsiva. Para ello se introduce, en primer lugar, el concepto de compra por impulso; a continuación, se realiza una revisión amplia de la literatura ... -
La composición del Tribunal Constitucional. Especial referencia a los casos de Alemania e Italia.
(2022-12-14)El presente Trabajo estudia la composición del Tribunal Constitucional español y la compara con la situación de los tribunales constitucionales más prestigios y que le sirvieron de inspiración: el Bundesverfassungsgericht ... -
Compra de vivienda y autopromoción
(2020-03-11)El objetivo principal de este trabajo es el siguiente: Estudiar las diferentes oportunidades que tenemos para la compra de una vivienda habitual utilizando los conocimientos adquiridos en el Grado de Administración y ... -
Comunicación en la era digital: cambio o revolución. Análisis de los programas de employee advocacy
(2020-02-11)[ES]Las dificultades de adaptación de las pymes a la Era Digital se están convirtiendo en un problema para su supervivencia. En plena revolución tecnológica, surge el papel del empleado como prescriptor interno de marca, ... -
Concentración en el mercado eléctrico español
(2024-05-06)El mercado eléctrico en España se ha caracterizado históricamente por presentar unos altos niveles de concentración. Las ineficiencias generadas por mercados económicos en los que un grupo reducido de empresas tiene la ... -
Concierto Económico y riesgo unilateral: una visión de largo plazo. La respuesta de la hacienda de Bizkaia ante las crisis económicas de 1929 y 2008
(2023-06-02)El objetivo de esta investigación es estudiar el comportamiento y respuesta del sistema de Concierto Económico desde una perspectiva de largo plazo a la luz de dos de sus principales principios rectores: el riesgo unilateral ... -
Condiciones laborales y salud mental: un estudio basado en el GHQ-12
(2024-05-06)[spa] Este trabajo investiga la relación entre las condiciones laborales y el riesgo que tienen los empleados de sufrir enfermedades o problemas de salud mental. Para ello, se ha utilizado un conjunto de microdatos de la ... -
Conducta de los compradores online de productos de moda: el caso de ropa y calzado
(2021-06-15)Análisis sobre el comportamiento de los consumidores a la hora de efectuar compras online dentro del sector de la moda, más concretamente, el comportamiento de los jóvenes vascos a la hora de comprar productos de ropa y calzado -
La confianza del consumidor hacia la moda sostenible de las cadenas fast-fashion
(2022-12-14)El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar los factores influyentes en la confianza del consumidor hacia las nuevas propuestas de moda sostenible de las marcas “fast-fashion”. A partir de la revisión de ...