Show simple item record

dc.contributor.advisorCilleruelo Gutiérrez, Lourdes ORCID
dc.contributor.authorHeras Sanz, Enrique
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-21T19:00:58Z
dc.date.available2018-03-21T19:00:58Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25855
dc.description.abstract[ES] Habitualmente, en Educación Infantil, el uso de los álbumes ilustrados está generalizado como herramienta introductoria a la lectoescritura. No obstante, existen otros beneficios para los cuales pueden llegar a ser un recurso adecuado. Es el caso de la competencia creativa, la capacidad de lectura visual, la interpretación narrativa, etc. En el presente trabajo, tomando como base un proceso de investigación acerca del álbum ilustrado, su uso en el aula y la importancia de la creatividad, se ha diseñado un álbum mudo, y se ha implementado en un aula de Infantil a través de una serie de actividades, donde los niños han hecho uso de dicha herramienta y han desarrollado dicha competencia.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Normalean Haur Hezkuntzan, album ilustratuaren erabilerak alfabetatze tresna sarrera gisa zabalduta dago. Hala ere, badaude beste onura batzuk non baliabide egoki batean bihur daitezkeen: konpetentzia sortzailea, ikusizko irakurketarako gaitasuna, narrazio interpretazioa, e.a. esaterako. Lan honetan, album ilustratuen gainean eginiko ikerketa prozesua oinarri bezala hartuta, ikasgelan izandako erabilera eta sormenaren garrantzian, hitzik gabeko album bat diseinatu da eta jarduera sorta baten bidez Haur Hezkuntzako ikasgela batean ezarri da, non haurrek tresna hau erabili duten, eta esandako gaitasuna garatu dute.es_ES
dc.description.abstract[ES] Usually, in Preschool, the use of illustrated albums is generalized as a reading and writing introductory resource. However, there are other benefits for which it could become an appropriated resource. It is the case of creative competence, visual reading capacity, narrative interpretation, etc. In the present document, based on a research process about the illustrated album, its use on a class and the importance of creativity, an own a wordless picture book has been designed, and it has been implemented in a preschool class through a range of activities, where children have made use of said tool and have developed that competence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectcuentoes_ES
dc.subjectálbum ilustradoes_ES
dc.subjectálbum mudoes_ES
dc.subjectálbum sin palabrases_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectcompetencia creativaes_ES
dc.subjectlectura visuales_ES
dc.subjecthaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectipuinaes_ES
dc.subjectÁlbum ilustratuaes_ES
dc.subjectsormenaes_ES
dc.subjecthitzik gabeko albumaes_ES
dc.subjectpreschooles_ES
dc.subjectstoryes_ES
dc.subjectillustrated albumes_ES
dc.subjectcreativityes_ES
dc.subjectwordless picture bookes_ES
dc.titleEl álbum ilustrado como herramienta docente y potenciadora de la creatividad en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:05:42Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil;;Haur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign45371-578980


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)