Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Arantzazu
dc.contributor.authorOrive Pernia, Josu
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-05-07T17:36:18Z
dc.date.available2020-05-07T17:36:18Z
dc.date.issued2020-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/43070
dc.description60 p. : il. -- Bibliogr.: p. 46-51
dc.description.abstract[ES] El autoconcepto es la percepción que cada persona tiene de sí mismo, formado a partir de las experiencias y relaciones con el medio. El autoconcepto es variable y se va formando a lo largo del ciclo vital en base a las vivencias. Se desarrolla desde la infancia por lo que es importante intentar mejorarlo desde la niñez ya que es importante para la salud. El autoconcepto está compuesto por diferentes dimensiones, una de ellas es el autoconcepto físico (la percepción que tiene cada uno respecto a su fortaleza, habilidad…), que se analizará para ver la relación que tiene con las actitudes hacia la Educación Física en alumnos de cuarto de Educación Primaria. La investigación realizada analiza las relaciones entre las actitudes hacia la Educación Física y el autoconcepto físico y se propone una unidad didáctica para mejorar el autoconcepto físico y lograr unas mejores actitudes hacia la Educación Física, principalmente del alumnado con un autoconcepto más bajo.es_ES
dc.description.abstract[EN] The self-concept is the perception that each person has of himself, formed from the experiences and relationships with the environment. The self-concept is variable and is formed throughout the life cycle based on experiences. It develops from childhood, so it is important to try to improve it from childhood because it is important for health. The self-concept is composed of different dimensions, one of them is the physical self-concept (the perception that each one has regarding his strength, ability ...), which will be analyzed to see the relationship he has with the attitudes towards Physical Education in students of fourth of Primary Education. The research carried out analyzes the relationships between attitudes towards Physical Education and physical self-concept and proposes a didactic unit to improve physical self-concept and achieve better attitudes towards Physical Education, mainly of students with a lower self-concept.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectautoconcepto
dc.subjectautoconcepto físico
dc.subjecteducación primaria
dc.subjecteducación física
dc.subjectself-concept
dc.subjectphysical self-concept
dc.subjectprimary education
dc.subjectphysical education
dc.titleRelacion entre el autoconcepto físico y las actitudes hacia la Educación Física en alumnos de cuarto curso de Educacion Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-07-08T06:55:58Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister98427-655695-10
dc.identifier.gaurassign60742-655695


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record