Show simple item record

dc.contributor.authorIngellis, Anna Giulia
dc.contributor.authorPicazo Lahiguera, Carmen
dc.date.accessioned2020-06-26T12:01:42Z
dc.date.available2020-06-26T12:01:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLan harremanak (32) : 527-552 (2015)
dc.identifier.issn1575-7048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44606
dc.description.abstractThe aim of this research paper is to present a new tutoring model for the Final Degree Project (FDP ), related to the university reform process. The experimentation process of this model was carried out in the Degree of Labour Relations and Human Resources at the University of Valencia.The consistency of the supporting process offered by the professor to the student, and the main innovations introduced in higher education by the convergence of "Bologna Process" will be analysed.The two main points of the new educational scenario, that is to say the change in the teacher's role and their relationship with the student are both taken into account in the model design. Furthermore, the pillars on which this tutoring model is based, specifically, the proactive student attitude to the learning process, the "competencies-development-oriented" approach and the use of new technologies, are reflected in this paper.In this sense, the work planning process and the preparation of supporting materials in each phase, together with a specific training course and a shared commitment between teacher and student, characterize, in a positive form, the proposed working model and intervention.; El objetivo de esta comunicación es presentar un modelo de tutorización del Trabajo de Fin de grado (TFG) llevado a cabo en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Valencia, en relación al proceso de reforma de la universidad.En consecuencia, se analizará la congruencia del proceso de acompañamiento al estudiante por parte del profesor junto con las principales innovaciones introducidas en la enseñanza universitaria por el proceso de convergencia del denominado "Plan Bolonia".En el nuevo escenario educativo planteado, se recoge el cambio en el rol del profesor por un lado y, por otro, su relación con el estudiante. Además, se refleja los pilares en el los que se fundamenta el modelo que son la actitud pro-activa del estudiante con respecto al proceso de aprendizaje, el enfoque orientado al desarrollo de competencias y el uso de las nuevas tecnologías.En este sentido, la planificación de todo el recorrido, la preparación de un material de apoyo en cada fase junto con un compromiso formativo claro, concreto y compartido entre profesor y el estudiante caracterizan positivamente el modelo de trabajo e intervención que se propone.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAnálisis de un modelo de tutorización de TFG en el Espacio Europeo de Educación Superior: una aplicación en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/lan-harremanak.15445


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • (2015) Número 32
    Lan harremanek gizarte-ekonomia eta ekonomia solidarioaren aurrean duten erronka;;Las relaciones laborales ante el reto de una economía social y solidaria

Show simple item record