El teletrabajo en las Administraciones Públicas
View/ Open
Date
2017Author
Villalba Sánchez, Alicia
Metadata
Show full item record
Lan harremanak (36) : 216-246 (2017)
Abstract
The implementation of new information and communication technologies in the workplace has led to a transformation of the work culture. The opportunities offered by a constantly evolving technology have blurred the subordination between the employer and the employee, mainly when the latter is highly qualified. Given Public Administrations are rich in this kind of staff, telework could play a relevant role. This paper deals with telework deployment into the Spanish Public Administrations, with particular emphasis on the advantages and deficiencies of its framework.; La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el trabajo ha supuesto una transformación de la prestación de servicios. Lejos de constituir un mero instrumento tendente a facilitar su ejecución, las posibilidades que ofrece una tecnología en continua evolución han difuminado el vínculo de subordinación que media entre el empleador y el prestador de servicios en aquellos puestos de trabajo cuyo desempeño exige una mayor cualificación y especialización del trabajador. Siendo las Administraciones Públicas organizaciones donde abundan dichos puestos de trabajo, se comprende la relevancia que en las mismas adquiere la implantación del teletrabajo. El presente estudio aborda su recepción en la Administración General del Estado así como en las Administraciones autonómicas, haciendo hincapié en las virtudes y carencias que presenta su régimen jurídico.