Show simple item record

dc.contributor.advisorKortazar Uriarte, Jon Batti ORCID
dc.contributor.authorGuzmán Fuentes, Saroa
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T16:04:53Z
dc.date.available2022-01-18T16:04:53Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55048
dc.description.abstract[ES] El objetivo principal de este trabajo consiste en analizar las emociones en la literatura juvenil, más concretamente en el libro Hamabi galdera pianoari (1999) de Juan Kruz Igerabide. Para ello, primero se ha confeccionado un marco teórico sobre las emociones, la educación emocional, su presencia en el currículum y en la literatura, y finalmente, sobre la tertulia-literaria dialógica. A continuación, se han analizado las emociones en la novela mencionada siguiendo la clasificación desde el punto de vista pedagógico que plantea Rafael Bisquerra (2009). Finalmente, se hace una propuesta de una tertulia dialógica dirigida a niños y niñas de segundo ciclo de educación primaria.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburu nagusia emozioak gazte literaturan aztertzea da, hain zuzen ere Juan Kruz Igerabide-ren Hamabi galdera pianoari (1999) liburuan. Horretarako, lehenengo, emozioei, hezkuntza emozionalari, curriculumean eta literaturan emozioen adierazpenari eta azkenik, tertulia-literario dialogikoari buruzko marko teorikoa gauzatu da. Ondoren, aipatutako nobelaren emozioak aztertu dira Rafael Bisquerra-k (2009) proposatutako ikuspuntu pedagogikoa duen emozioen sailkapena jarraituz. Bukatzeko, lehen hezkuntzako bigarren zikloko ikasleei zuzenduta dagoen tertulia dialogikoaren proposamena egin da.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main purpose of this work is to study emotions in youth literature, specifically in Juan Kruz Igerabide's Hamabi galdera pianoari (1999) book. For this purpose a theoretical framework about emotion, emotional education, expression of emotions in curriculum and literature, and finally, for the dialogical literature of tertulia has been realized. The emotions of the novel mentioned have been discussed following the classification of the emotions from the pedagogical point of view proposed by Rafael Bisquerra (2009). Finally, a proposal is made for dialogical tertulia aimed at students in the second cycle of primary school.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjectemocioneses_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjecttertulia dialógicaes_ES
dc.subjectcurrículumes_ES
dc.subjectemozioakes_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjecttertulia dialogikoaes_ES
dc.subjectcurriculumes_ES
dc.titleEmozioak Juan Kruz Igerabideren literaturan: Hamabi galdera pianoaries_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T15:56:14Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial (cc by-nc)
dc.identifier.gaurregister112823-885076-09
dc.identifier.gaurassign105161-885076


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial (cc by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial (cc by-nc)