Show simple item record

dc.contributor.authorAnasagasti Aguirre, Jon ORCID
dc.contributor.authorBerciano Alcaraz, Ainhoa
dc.contributor.authorMurillo Ramón, Jesús
dc.date.accessioned2022-05-24T11:49:30Z
dc.date.available2022-05-24T11:49:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEnseñanza de las ciencias 40(1) : 125-142 (2022)es_ES
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.issn2174-6486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/56694
dc.description.abstractEntre los principios metodológicos apropiados para la enseñanza-aprendizaje de la es - tadística destaca el aprendizaje basado en proyectos (ABP). En este artículo centramos nuestro interés en identificar las características emergentes de la implementación de un módulo diseñado según los principios metodológicos del ABP. Para ello, presentamos un estudio de casos de tres estudiantes en el que se analizan sus percepciones acerca de: la metodología de ABP usada, el desarrollo de su compe- tencia estadística y la evolución de su actitud hacia la estadística. Los resultados sugieren que dichos principios son percibidos positivamente por el alumnado puesto que ayudan a introducir contextos reales, generar hipótesis propias y dinamizar los equipos de trabajo, lo que contribuye a una mejora tanto de su competencia estadística como de su actitud hacia ella.es_ES
dc.description.abstractAmong the appropriate methodological principles for the teaching-learning of sta - tistics, project-based learning (PBL) stands out. In this article, we focus on identifying the emerging characteristics of the implementation of a module designed according to the methodological principles of PBL. For this purpose, we present a case study of three students analysing their perceptions about: the PBL methodology used, the development of their statistical competence and the evolution of their attitude towards statistics. The results suggest that the students perceive these principles positively as they help them introduce real contexts, generate their own hypotheses and put into effect the work teams, thus contributing to an improvement in both their statistical competence and their attitude towards it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectcompetencia estadísticaes_ES
dc.subjectactitud hacia la estadísticaes_ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectfuturos docenteses_ES
dc.subjectGrado de Educación Primariaes_ES
dc.subjectstatistical competencees_ES
dc.subjectattitude towards statisticses_ES
dc.subjectproject-based learninges_ES
dc.subjectfuture teacherses_ES
dc.subjectPrimary Education degreees_ES
dc.titleEstadística por proyectos en el grado de Educación Primaria: un estudio de casoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.es_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n1-anasagasti-berciano-murilloes_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3235
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.