Show simple item record

dc.contributor.advisorLekue Rodríguez, Pablo ORCID
dc.contributor.authorRuiz de Azua Marroquín, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-06T16:01:41Z
dc.date.available2023-03-06T16:01:41Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60277
dc.description43 p. : il.-- Bibliogr.: p. 40-41
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan, Haur Hezkuntzako lehenengo ziklorako programazio didaktiko baten diseinu eta inplementazioa aurkezten ditugu, musika-hezkuntzak 0-3 etapan duen garrantzia eta umeen garapenean dituen onurak aintzat hartzen baititugu. Programazio didaktikoan, ikasturte osoko musikarako txoko bat diseinatu dugu, haurrek musikari buruzko oinarrizko kontzeptuak lantzeko helburuarekin eta, horretarako, gaitasun, eduki, zergin eta ebaluazioa planifikatu ditugu. Programazioaren atal bat Haur Hezkuntzako ikasgela batean aplikatu ahal izan dugu eta emaitzak nahiko onak izan dira. Haurrak gustura ibili dira burutu dugun esku-hartzean zehar, oro har, erantzuna oso ona izanda eta garapena ikusi dugu hasieratik bukaera arte. Emaitzak eskuratzeko ebaluazio tresna ezberdinak erabili ditugu eta batez ere, haurrek izan duten prozesuan jarri dugu ikuspuntua. Ondorio moduan esan dezakegu, haurrek planteatutako helburuak eta gaitasunak maila nahiko altu batean lortu dituztela, nahiz eta haurrak maila ezberdinetan izan.
dc.description.abstract[ES] En este Trabajo Fin de Grado presentamos el diseño y la implementación de una programación didáctica para el primer ciclo de Educación Infantil, teniendo en cuenta la importancia de la música en la etapa 0-3 y sus beneficios en el desarrollo de los niños. En la programación didáctica hemos diseñado un rincón de la música durante todo el curso, con el objetivo de que los niños y niñas trabajen los conceptos básicos de la música, planificando sus capacidades, contenidos y evaluación. Hemos podido aplicar parte de la programación a un aula de Educación Infantil y los resultados han sido bastante satisfactorios. Los niños y niñas han estado satisfechos con la intervención que hemos realizado, en general, con una respuesta muy buena y hemos visto el desarrollo desde el principio hasta el final. Para obtener los resultados hemos utilizado diferentes instrumentos de evaluación y hemos puesto el punto de vista sobre todo en el proceso que han tenido los niños y niñas. Como conclusión podemos decir que los niños y niñas han alcanzado los objetivos y las competencias planteadas en un nivel relativamente alto, a pesar de que ellos y ellas estén en distintos niveles.
dc.description.abstract[EN] In this Final Degree Project, we present the design and implementation of an educational program for the first cycle of Early Childhood Education, taking into account the importance of music in the 0-3 stage and its benefits in the development of children. In the educational program we have designed a music corner for the whole course, with the objective of having the children work on the basic concepts of music, planning their abilities, contents and evaluation. We have been able to put into practice part of the program in a kindergarten classroom and the results have been quite satisfactory. The children have been satisfied with the intervention we have carried out, in general, with a very good response and we have seen the development from the beginning to the end. To obtain the results we have used different evaluation instruments and we have put the point of view mainly on the process that the children have had. In conclusion, we can say that the children have reached the objectives and competences set at a relatively high level, despite the fact that they are at different levels.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmusikaren txokoa
dc.subjectmusika
dc.subjectHaur Hezkuntza
dc.subjectlehenengo zikloa
dc.subjectprogramazio didaktikoa
dc.subjectmusika-hezkuntza
dc.subjectrincón de la música
dc.subjectmúsica
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectprimer ciclo
dc.subjectprogramación didáctica
dc.subjecteducación musical
dc.subjectmusic corner
dc.subjectmusic
dc.subjectEarly Childhood Education
dc.subjectfirst cycle
dc.subjecteducational program
dc.subjectmusic education
dc.titleMusikari bere espazioa ematen. Haur Hezkuntzako lehenengo ziklorako "Musikaren Txokoa" programazio didaktikoa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-20T07:39:33Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister123496-880990-09
dc.identifier.gaurassign125017-880990


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record