Now showing items 127-146 of 250

    • Thumbnail

      Hain gaiztoa ote zen Ceaucescu? 

      Amezaga Albizu, Josu ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      EGIN egunkariko kazetaria zelarik, honakoaz ohartu zen Ane 1989ko otsailean: bi hilabete lehenago Errumaniako Nicolae Ceaucescuren erregimenaren erorketaz eta orduko istiluez eman zituen albisteak, okerrak izan zirela. ...
    • Thumbnail

      Hartu Emanak: Sobrevivir con subvenciones o buscar alternativas 

      Alonso Olea, María José ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
      El caso tiene que ver con el planteamiento ideológico existente en las asociaciones en torno al sistema de obtención de los recursos económicos, en general poco diversificado y dependiente de ayudas y subvenciones públicas. ...
    • Thumbnail

      Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? 

      Pérez Urraza, María Carmen ORCID; Bilbao Bilbao, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Ikasleei ABP metodologian aritu daitezen ondorengo galdera sortzaile planteatzen zaie: Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? Horretarako auzoko/herriko ...
    • Thumbnail

      La herencia educativa 

      Madariaga Orbea, José María ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      El caso está diseñado para ser aplicado en la asignatura Psicología de la Educación que se imparte en los Grados de Magisterio Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Psicología y Pedagogía. El objetivo principal ...
    • Thumbnail

      Heziketa pultsua berreskuratuz 

      Arandia Loroño, María Teresa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-30)
      Kasu honetan, Adelaida Otxoak, ikastegi bateko zuzendariak arazo bati egin behar dio aurre: bere ikastegian matrikulazio-posibilitateak galtzen ari dira, ikasle ijitoak sartzen ari direlako. Gertaera honek Adelaida, ...
    • Thumbnail

      La importancia de la materia en la conservación y restauración de bienes culturales 

      Maguregui Olabarria, Miren Itxaso ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      La actividad de un conservador-restaurador gira en torno a la naturaleza material de la obra de arte. El desconocimiento de la materia limita en gran medida la capacidad de análisis crítico y de decisión de dicho profesional. ...
    • Thumbnail

      El impulso protésico: escultura, cuerpo y representación 

      Liceranzu Martínez, José Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-23)
      “El impulso protésico” , tecnológico, material y metafórico. Interacción entre cuerpo y artefacto en el proceso de comunicación con el otro y consigo mismo. Con el término “artefactos portables”, pretendemos indagar ...
    • Thumbnail

      Inferencia estadística: estimación por intervalo de confianza y contraste de independencia 

      García Montoya, Miguel Angel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      La asignatura de Estadística II se imparte en el segundo curso del Grado en Comercio de la Escuela de Empresariales de Bilbao yestá precedida de las asignaturas de Matemáticas I y II y de Estadística I del primer curso con ...
    • Thumbnail

      Informática de gestión 

      Benito del Valle Escauriaza, Lamberto; Aldecoa Arnaiz, Ángel; Celestino Gutiérrez, Agurtzane (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      La asignatura con un total de 6 créditos se divide en 2 tipos de docencia: la magistral y las prácticas de ordenador, a razón de cuatro horas semanales repartidas en dos días o sesiones. A pesar de que la asignación formal ...
    • Thumbnail

      La inquietud de Erika 

      Palomares Casado, Teodoro (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      “La inquietud de Erika” presenta una situación donde los estudiantes de odontología han de analizar, sintetizar, plantear hipótesis, tomar decisiones y comunicar las mismas, para dar respuestas pertinentes a las incertidumbres ...
    • Thumbnail

      Instrumentación electrónica: del entorno al proceso. Proyecto profesional de medida y registro 

      Quesada Castellano, Jerónimo (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      En esta guía se establecen los criterios y orientaciones relacionados con el seguimiento de la asignatura Instrumentación Electrónica, del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, que se imparte en el ...
    • Thumbnail

      Introducción a la Economía II. Principios de Macroeconomía 

      Peinado Martínez, Patricia ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Material docente para la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)" en la asignaura Introducción a la Economía II: Principios de Macroeconomía común al primer curso de todos los grados de la ...
    • Thumbnail

      Introducción a los sistemas de cómputo paralelo 

      Martín Aramburu, José Ignacio ORCID; Arbelaiz Gallego, Olatz ORCID; Muguerza Rivero, Javier Francisco (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Los estudiantes deben desarrollar un proyecto en el área de la programación paralela en sistemas multiprocesador, enfrentándose a un supuesto práctico cercano a la realidad (en el caso de este proyecto, el desarrollo de ...
    • Thumbnail

      Introducción al análisis financiero de la empresa 

      Cabezudo Maeso, Sara (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Este curso está dirigido a estudiantes de carreras técnicas que tengan que cursar la asignatura de "Economía de la Empresa". En concreto, facilita el aprendizaje del módulo "Gestión Financiera" dentro de esta asignatura. A ...
    • Thumbnail

      Introducción. Derecho de la persona 

      Imaz Zubiaur, Leire ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      El alumnado trabajará el bloque relativo al Derecho de la persona mediante la metodología activa ABP (aprendizaje basado en problemas). Un problema estructurante que narra los avatares vitales de MALEN permitirá el análisis ...
    • Thumbnail

      Janzkera. Proyecto de diseño de un sitio web. 

      Arana San Sebastián, Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      La Asignatura de Diseño Gráfico Interectivo plantea proporcionar una base teórico-práctica sobre el funcionamiento del lenguaje gráfico en un escenario informativo de cada vez mayor influencia y participación en nuestra ...
    • Thumbnail

      Joven aunque sobradamente preparado 

      Zabalza Miera, Koldo Mirena (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      El Caso JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADO se ha implementado en la asignatura ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIONES. Esta asignatura se imparte en 4º curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE) ...
    • Thumbnail

      Komunikazio Gaitasunaren Garapena –Euskara eta Gaztelania– Lehen Hezkuntzan 

      Etxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Eskoletako maisu/maistren nahiz haurren komunikazio gaitasuna garatzerako bidean ahozko nahiz idatzizko testuekin lan egitea ezinbestekoa da, bide horretan aurrera egiteko proiektuen bidezko lanek , bai era indibidualean ...
    • Thumbnail

      Konputagailuen Teknologiaren Oinarriak lankidetzan ikastea arazo eta proiektuen bidez 

      Ruiz Vázquez, María Consuelo; Amuchastegui Uriarte, Carlos (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)
      Irakasgai osoa ikaskuntza-metodologia aktiboetan oinarriturik garatzeko, ikasle-taldeei 6 ataza proposatzen zaizkie, lauhilekoan zehar egiteko: 3 arazo, 2 proiektu eta ikerketa-lan bat. Arazo eta proiektuetan zirkuitu ...
    • Thumbnail

      Kukuxu... zer? 

      Chica Páez, Yolanda; Chica Páez, Yolanda (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-09-13)
      Kasu honetan hiru lagunentzat: Gonzalo, Koldo eta Mikel, Iruñan, 1989. urtean erronka berrirako erabakia izan zena aurkezten da. San Fermin jaietan kamisetak saldu ostean, hiru lagunek kamisetak saltzen aritzeko enpresa ...