Examinar por departamento (cas.) "Comunicación audiovisual y publicidad"
Now showing items 21-40 of 112
-
El caso de EHUsaludable: el virus de un blog para comunicar en la comunidad universitaria de UPV/ EHU
(Universidad de Alicante. Proyecto Universidad Saludable, 2017)La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), es la única universidad pública en la Comunidad Autónoma Vasca y como tal le corresponde el liderazgo en cuestiones de formación en Salud Pública. Pero ... -
Cine de cerca : Escartín, Iriarte, Lacuesta y Siminiani
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)... -
-
Cinema and audiovisual media in minority languages in France. The development of Basque cinema and the genesis of a public policy in its favour in the Northern Basque Country (2015-2023)
(2023-12-19)2010eko hamarkadatik aitzina Ipar Euskal Herrian zinema sektorea garatzen hasten da. Alde batetik, gogoetak eta ekintzak eramanak dira Hego Euskal Herrian eginak diren euskal filmak erakutsiak izateko eta bestaldetik, ... -
Comunicación dialógica y ciberparlamentos españoles
(Universidad Católica de Murcia, 2014-05-05)La presente investigación cuestiona el nivel de interacción llevado a cabo por los 17 parlamentos autonómicos españoles en la Web 2.0 como manera de involucrar a los ciudadanos en un diálogo constructivo. Se analizan la ... -
La comunicación digital empresarial de las empresas privadas del País Vasco: uso y evolución del euskera entre 2013 y 2017
(Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2019-12)The goal of this article is to understand the use that private companies in the autonomous community of the Basque Country make of digital external communication on social networks and the presence of Basque therein, to ... -
Comunicación estratégica y política en el Ecuador: análisis de la campaña municipal de Augusto Barrera Guarderas (Quito, 2009)
(2017-12-20)La presente investigación cualitativa estudia cómo incide el momento y el contexto político de Ecuador en la campaña municiapl de Augusto Barrera Guarderas (Quito, 2009), a través de un procedimiento de análisis de materiales ... -
Corresponsales de guerra en el campo de batalla: un estudio de su relación con militares desde Crimea a Irak
(Universidad Complutense de Madrid, 2014-12)Hasta la guerra de Crimea todos los elementos que intervenían en una guerra estaban bajo tutela militar, incluido el relato de la misma. La aparición del primer corresponsal de guerra civil y vinculado a un medio supuso ... -
Cuando el miedo invade la ficción. Análisis de Perdidos (Lost) y de otros quality dramas de la era Post 11S.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016-01-29)La presente investigación gira en torno al impacto del Post 11S en las ficciones enmarcadas en la Tercera Edad Dorada de la televisión estadounidense, con especial atención al caso de Perdidos (Lost, ABC, 2004-2010). El ... -
Cuestión de marca ¿para qué vale el periodismo responsable?
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018-11)[ES] El equipo del diario Público (www.publico.es) desde octubre de 2018, ha implementado en su editor de noticias una aplicación que cada periodista chequea con ocho indicadores de transparencia editorial. Como si fuera ... -
La cultura como componente de un modelo social de territorio inteligente en la sociedad del conocimiento. El caso de la política cultural para Tolosa
(2015-04-29)Este trabajo trata de desarrollar algunos ejes de un modelo cultural acorde a una economía sostenible para una comarca (Tolosaldea), que puede ir cubriendo los rasgos para alcanzar un modelo de desarrollo multidimensional, ... -
Desinformación y salud en la era precovid: una revisión sistemática
(Universidad Complutense de Madrid, 2023-01-02)La pandemia del coronavirus ha supuesto un punto de inflexión en la investigación sobre salud y comunicación. Los trabajos científicos en este campo se han precipitado desde principio de 2020, por lo que es importante ... -
Digital Prospects of the Contemporary Feminist Movement for Dialogue and International Mobilization: A Case Study of the 25 November Twitter Conversation
(MDPI, 2021-03-02)The feminist movement is experiencing the rise of a new generation characterized by specific phenomena linked to technological progress, such as hashtivism, i.e., mobilization through social media. With the aim of contributing ... -
Documentación del material audiovisual de programas informativos en la televisión digital
(Universidad Complutense Madrid, 2018)[ES] El trabajo analiza el ecosistema de la televisión digital, deteniéndose en las cuestiones que tradicionalmente han interesado al archivo: selección, análisis documental, búsqueda, acceso, preservación, etc. Examina ... -
¿Documental o ficción? Un periodista investiga sobre la prostitución en España: "Chicas de Club" (1970)
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2010-12-03)[ES] En este artículo planteamos la utilización cinematográfica de la figura del periodista de investigación, para dar verosimilitud al planteamiento de una película de ficción. Jordi Grau (1930) se atreve a reflexionar ... -
Eider Rodríguez (1977), una escritora vasca. «Hasta hace poco no solo no estábamos escribiendo, sino que además, nos estaban escribiendo»
(Edizioni Ca'Foscari. Venice University Press, 2022-03-04)[EN] The Basque writer Eider Rodríguez, born in 1977 into a working-class village (Renteria, Gipuzkoa) where the political and social climate of the 1980s and 1990s was marked by the arrival of heroin into the lives of ... -
Emakumeen presentzia eta ahotsa tokiko euskal prentsaren iritzi-foroetan: artikulu-motak, sinatzaileen soslaia eta gaiak
(Behategia. Hekimen Euskal Hedabideen Elkartea, 2019-04)Hedabideak iritzi-emaileen eta herritarren arteko bitartekariak dira; iritzi publikoan eragiten dute, zertaz hitz egin behar den ezarriz. Aipatzen ez dutena ez da existitzen, eta azaltzen diren gertaerek eta iritziek ... -
Emakumeen presentzia euskal hedabideetan: GMMP monitorizazioaen 2020ko emaitzak Hego Euskal Herrian
(Behategia. Hekimen Euskal Hedabideen Elkartea, 2021-06)1995eko urtarrilaren 18an, lehenengo aldiz, emakumeek hedabideetan zuten errepresentazioa neurtu zuen World Association for Christian Communication (WACC) elkarteak koordinatutako Global Media Monitoring Project delakoak, ... -
En sus propias palabras: Cómo se autodenominan las nuevas agencias de publicidad. Análisis del posicionamiento orgánico y páginas webs
(Universidad Rey Juan Carlos I, 2023)La publicidad carece de una definición consensuada. Actualmente coexisten tres significados: (1) publicidad como sinónimo de publicidad clásica o convencional, es decir, diseño y colocación de anuncios en medios de ... -
Entre tinieblas. El (des)conocimiento sobre el cine español entre los estudiantes de la Universidad del País Vasco
(Universidad Complutense de Madrid, 2023-01)El cine, en su calidad de documento histórico y social, así como de obra artística, es una de las manifestaciones culturales más importantes de un país. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una creciente preocupación ...