Examinar por departamento (cas.) "Didáctica y organización escolar"
Now showing items 21-40 of 219
-
-
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2022-06-21)(ES) La mayor parte de las nociones abstractas son aprendidas en la primera infancia gracias al movimiento. Las nociones espaciales topológicas (dentro, fuera, arriba, abajo…), más tarde las proyectivas (encima de, debajo ... -
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
(2019)[ES] La educación secundaria es una etapa en la que acontecen muchos cambios, entre ellos la evolución de las relaciones del alumnado con el profesorado, la familia y las amistades. A pesar de la necesidad adolescente ... -
Aprendizaje basado en proyectos, tecnología digital y cambio metodológico: el caso de estudio del grado en gestión de negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao
(2020-03-30)La tesis, como su propio título indica, trata sobre un estudio de caso de la asignatura Informática de Gestión I del Grado en Gestión de Negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao en su sección de Elcano. La ... -
Aprendizaje entre iguales en la Educación Superior desde las voces del alumnado
(Dykinson, 2023)La mentoria, como relación de acompañamiento, debe entenderse como un planteamiento formativo que se produce entre “iguales” con un diferente grado de conocimiento, en el que ambas partes, en esa interacción constructiva, ... -
El aprendizaje-servicio cocurricular en la educación superior: una revisión sistemática
(Universitat de Barcelona, 2023-12-23)(ES) El objetivo de la presente revisión sistemática busca confirmar la presencia del aprendizaje-servicio cocurricular (en adelante ApS cocurricular) en la universidad, distinguir sus características particulares y analizar ... -
Aprendizaje-servicio en contextos de confinamiento y pandemia: sostener la relación Universidad-Comunidad mediante la presencia virtual.
(Universitat de Barcelona, 2020-12-22)(ES) La presente experiencia cuenta el modo en que el proyecto “Luli en Servicio 2020” vivió el trance de la pandemia y el confinamiento dejándose afectar por la realidad, respondiendo a ella desde las capacidades digitales ... -
El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática.
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2023-03-31)(ES) El presente artículo se vincula a un proyecto sustentado por la dirección de sostenibilidad de la Universidad del País Vasco dirigido a los Trabajos de Fin de Grado, que a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio ... -
ARTikertuz Experience: Qué conocimiento generamos a partir de la relación Universidad-Escuela desde la Educación Artística
(2017-09-22)Esta tesis se basa en la investigación llevada a cabo por el equipo de investigadores ELKARRIKERTUZ (IT887-16) en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de Donostia-San Sebastián. El nombre del proyecto de ... -
Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities
(Taylor & Francis, 2021-12)The aim of this article is to analyze the extent to which students and teachers in the Degree in Pedagogy perceive the training they receive is consistent with employment opportunities in specific professional areas. To ... -
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
(Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2019)[ES] Esta investigación examina las diferencias en el autoconcepto académico, la motivación escolar y la implicación escolar en función del sexo y el país en universitarios de República Dominicana y España, así como la ... -
La autonomía de los centros de la Escuela Pública Vasca : análisis y propuestas en clave de servicio público y equidad
(2012-02-17)El estudio presenta un fundamento teórico en el que se realiza un análisis del concepto de autonomía escolar, sus distintos enfoques y concepciones y se repasa, a través de la legislación y diferentes estudios y publicaciones, ... -
Back to School in the Pandemic: Observations of the Influences of Prevention Measures on Relationships, Autonomy, and Learning of Preschool Children
(MDPI, 2022-05-16)Background: The COVID-19 pandemic has had a global impact on societies, economies, and education. In Spain, one of the countries most affected by the COVID-19 in the initial year, the virus began to spread at the end of ... -
Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza eremuan aztergai: kohesio soziala ahalbidetzen duten bideak aztertzen
(2021-02-22)Hezkuntza formalaren inguruneak testuinguru ezin hobea eskaintzen du, belaunaldi desberdinen ikuspegia lantzeko. Izan ere, eskolan gertatzen diren belaunaldien arteko (BA) esperientziek bizitza osorako hezkuntza-ideologia ... -
Los blogs como espacios de profesionalización, identidad y desarrollo profesional de la Educación Social. El caso Educablog.
(2023-07-14)El objeto de esta investigación cualitativa de caso único ha sido realizar un diagnóstico de la contribución de "Educablog" a la profesionalización, a la identidad y al desarrollo profesional de la Educación social desde ... -
Cambio tecnológico, usos de plataformas de E-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas : la perspectiva de los profesores
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es] La política de las universidades españolas para la integración de TIC ha conseguido sus mayores logros en el terreno de las infraestructuras tecnológicas. También se han producido transformaciones en los ámbitos ... -
Cambios en la identidad y cultura docente en procesos de innovación educativa en la Educación Superior. Estudio de un caso
(2015-07-24)Nos encontramos en un momento de cambio y transformación profunda en el papel y función que la educación ha de desempeñar en la sociedad actual, y, en concreto, de uno de sus agenes, los y las profesionales docentes. En ... -
Can Transgression Define Identity in Educational Settings? A Basque-Based Framework for Identity-in-Interaction
(Frontiers Media, 2019-07-30)Interaction in educational environments might refer to a set of relationships between individuals in a school system. These links can be considered within a power-relations framework that includes the role of each of the ... -
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
(2023-01-02)[ES] Se ha descubierto que el apoyo social juega un papel clave en ciertos comportamientos escolares de los adolescentes y está ampliamente aceptado que fomenta la implicación escolar. Por contra, los aportes teóricos más ... -
Los centros de apoyo a la formación e innovación del sistema educativo en la Comunidad Autónoma Vasca (Berritzegune). Análisis de los puestos de trabajo desde el punto de vista de sus profesionales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-05-22)Una demanda de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, para diseñar y desarrollar la evaluación de los perfiles de los profesionales que trabajan en los servicios de apoyo al sistema escolar, ofreció la oportunidad ...