Examinar por departamento (eus.) "Kazetaritza II"
Now showing items 21-40 of 65
-
European Newspapers’ Digital Transition: New Products and New Audiences
(Grupo Comunicar, 2013-01-01)The adaptation of traditional newspapers to new digital media and its interface, far from being a mere technical transformation, has contributed to a gradual change in the media themselves and their audiences. With a sample ... -
Euskadi Irratiko (EITB) eta Radio nan Gàidheal-go (BBC ALBA) kazetarien profil eta jarreren alderaketa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013-01-30)Nazioarteko doktore-tesi honetan Euskadi Irratiko (EITB) eta Radio nan Gàidheal-go (BBC ALBA) kazetari profesionalen azterketa burutu dugu.Horretarako triangelatze metodologikoaz baliatu gara, tresna kualitatiboak eta ... -
Fewer and Later: Women as Experts in TED Talks about COVID-19
(MDPI, 2021-12-02)The dissemination of science has undergone a major upsurge in recent years thanks to the Internet, which has served to overcome many of the technical and economic barriers. Among the many initiatives, one of the most ... -
From Rigidity to Exuberance: Evolution of News on Online Newspaper Homepages
(MDPI, 2021-06-09)Since their emergence in the mid-90s, online media have evolved from simple digital editions that merely served to dump content from print newspapers, to sophisticated multi-format products with multimedia and interactive ... -
Gender Stereotypes Make Women Invisible: The Presence of Female Scientists in the Media
(MDPI, 2022-12-31)Interest in the situation of women scientists has increased in recent years. Scientific institutions and governmental authorities have launched initiatives to promote science as a vocation among women. Within this context, ... -
Gizarte komunikazioa irakatsi-ikasteko UPV-EHUren hezkuntza berrikuntza esperientziak (2010-2020): IKTak, POIak, nazioartekotzea eta GJHak
(Eusko Ikaskuntza, 2020-12-31)Berrikuntza didaktikoaren estrategia IKTen erabileran eta elkarreraginean oinarritzen duten bi ekimen aztertzen dira, elkarlaneko ziberkomunikazio-proiektuetan (Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza, ABP) sare sozialetan ... -
Hacia una mayor participación de la audiencia: experiencias transmedia para jóvenes
(Ediciones Complutense, 2020-09-07)[ES] Los formatos transmedia se han convertido en una herramienta indispensable para optimizar la oferta multiplataforma de las empresas televisivas y conectar con las demandas de la audiencia, en especial niños y jóvenes. ... -
I Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : actas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua (UPV/EHU), 2009-11)Ponencias presentadas en el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, organizado por el Dpto de Periodismo II de la Universidad del País Vasco entre el 11 y 13 de noviembre de 2009 en la Biblioteca de Bidebarrieta ... -
II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)Ponencias presentadas en el II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, organizado por el Dpto de Periodismo II de la Universidad del País Vasco entre el 10 y 12 de noviembre de 2010 en la Sala de Conferencias ... -
II Jornadas sobre Mujeres y Medios de Comunicación: [22 y 23 de abril de 2010. UPV/EHU. Campus de Leioa]
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010)La idea de partida de estas jornadas ha sido reunir en Leioa (Bizkaia) a académicos y profesionales del mundo de la comunicación y otros expertos y expertas en el área de la igualdad entre mujeres y hombres, para definir ... -
III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: La transformación del espacio mediático : [azaroak 9,10,11 noviembre. Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)]
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)La facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación a través del Departamento de Periodismo II viene organizando desde hace 2 años este congreso relacionado con el Periodismo e Internet, en general y con la Web 2.0 en ... -
III Jornadas sobre Mujeres y Medios de Comunicación: [14 y 15 abril de 2011. UPV/EHU. Campus de Leioa]
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)La idea de estas III Jornadas organizadas por el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación con la ayuda de la Dirección para la Igualdad de la Universidad del País Vasco y ... -
La imagen de los capitanes de la marina mercante en la prensa española. Un análisis de la información en los casos de naufragios de buques petroleros entre 1976 y 2007 en seis periódicos generalistas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013-06-04)Por las características de la profesión (lejanía, pocos profesionales, Escuelas de Náutica sólo en algunas ciudades de costa, etc.) vivimos en un mundo en el que pocas veces se habla de la profesión de marino mercante en ... -
Información de crisis y periodismo medioambiental : el caso Prestige en la prensa vasca
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-02-11)Este estudio analiza el comportamiento de dos periódicos vascos El Correo Español y Deia ante la catástrofe medioambiental originada por el buque Prestige. El objetivo del mismo es constatar cómo ambos periódicos, al no ... -
Innovación educativa para la internacionalización y la convergencia de la enseñanza del ciberperiodismo en Iberoamérica
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2020-06)[ES] Este artículo examina un caso práctico de adaptación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje universitarias en ciberperiodismo, desarrollado en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) financiado por ... -
Is Anyone Listening? Audience Engagement through Public Media Related to the Scottish Independence Referendum
(MDPI, 2019-08-23)This paper explores perspectives from which citizen participation in media debates on civic issues can be reconsidered by means of a review of the existing literature on this subject and a qualitative study of how one ... -
IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : actas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua (UPV/EHU), 2012-11)Ponencias presentadas en el IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, organizado por el Dpto de Periodismo II de la Universidad del País Vasco entre el 12 y 14 de noviembre de 2012 en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. -
IV Jornadas sobre Mujeres y Medios de Comunicación: [26 y 27 de abril de 2012. UPV/EHU, Campus de Leioa]
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)A lo largo de estas IV Jornadas se hecho uso del concepto de género tanto para com prender la relación de los hombres y las mujeres con los medios de comunicación, como para dar una explicación de la función de estos ... -
Kazetaritza infografiaren garapena espainiako prentsan. "El Correo Español-El Pueblo Vasco"-ren kasua
(2012-01-23)El objeto de estudio de la presente tesis es la evolución de la infografía en la prensa española mediante la investigación en profundidad de un caso concreto, el del periódico bilbaíno "El Correo Español-El Pueblo Vasco", ... -
El marketing en los periódicos gratuítos diarios de información general en España. Análisis a partir de la crisis económica de 2007.
(2017-09-15)La tesis hace referencia a las estrategias de marketing que los diarios gratuitos de información general en España en papel y digital, 20Minutos, Metro Directo, Qué! y ADN, han desarrollado a partir de la crisis de 2007 y ...