Examinar por departamento (eus.) "Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika"
Now showing items 21-40 of 148
-
Beneficios y barreras identificadas por las presas que practican actividad física: Una revisión cualitativa de la literatura
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)., 2018)El objetivo de esta revisión fue identificar los beneficios y las barreras que perciben las mujeres encarceladas durante la práctica de actividades físico-deportivas. La búsqueda se realizó partiendo de tres áreas ... -
Business Simulation Games for the Development of Intrinsic Motivation-Boosting Sustainability: Systematic Review
(MDPI, 2023-10-31)Background: The 4th Sustainable Development Goal (SDG) of the 2030 Agenda is supported by new educational trends that consider game-based learning as a pedagogical method in the classroom. In particular, simulation games ... -
Características psicoinstruccionales de alumnado preadolescente y rendimiento académico en la Educación Artística escolar
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2011-03-18)Este trabajo investiga la relación de determinadas características del alumnado de Educación Primaria y de Secundaria (teorías implícitas de la inteligencia, metas académicas de logro, autoconcepto social, compromiso con ... -
Changes in the Second Ventilatory Threshold Following Individualised versus Standardised Exercise Prescription among Physically Inactive Adults: A Randomised Trial
(MDPI, 2022-03-26)The second ventilatory threshold (VT2) is established as an important indicator of exercise intensity tolerance. A higher VT2 allows for greater duration of higher intensity exercise participation and subsequently greater ... -
Las ciencias y las humanidades desde la cognición. La percepción del alumnado universitario sobre las capacidades cognitivas en el ámbito científico y humanístico
(Eusko Ikaskuntza, 2017-02-02)Este artículo describe una experiencia inicial surgida desde la reflexión de nuestra docencia en la universidad sobre el conocimiento de las capacidades cognitivas de los alumnos y su aplicabilidad en los ámbitos ... -
Competencia motriz, compromiso y ansiedad de las chicas en Educación Física
(Jurufra, 2019-07-01)Durante las últimas décadas la figura de la mujer parece que va adquiriendo un papel más notable en la sociedad en general y en la actividad físico-deportiva en particular, sin embargo, perduran ciertos estereotipos de ... -
¿con qué deporte escolar sueñan las familias?
(Generalitat de Catalunya, 2006-12)[ES]En este artículo se recogen las opiniones de las familias de tres centros escolares (Azkue ikastola de Lekeitio, Betiko ikastola de Leioa y Seber Altube ikastola de Gernika), pertenecientes a la Federación de Ikastolas ... -
La construcción de la identidad de un grupo de deportistas de alto nivel: un estudio de caso.
(2019-07-08)La construcción de la identidad de un grupo de deportistas vascas de alto nivel: un estudio de caso.Esta tesis doctoral trata de explicar cómo construyen su identidad un grupo de deportistas vascas de alto nivel. En el ... -
COVID-19: Uses and perceptions of music during lockdown from a gender perspective
(MDPI, 2024-05-16)Starting in the middle of March 2020, various lockdown measures and degrees of confinement were put in place in most European countries as a result of the COVID-19 pandemic. Although this situation meant that more people ... -
¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio.
(Universitat de Barcelona, 2022-05-23)(ES) El reconocimiento de la igualdad de derechos de todas las personas legislativamente es un hecho, pero, a la luz de las investigaciones, aún queda mucho camino por recorrer para llegar a la ... -
Cómo integrar la investigación cualitativa en el diseño de proyectos educativos. Una propuesta para la mejora de los Trabajos Fin de Grado de educación
(Sinnegiak Social Innovation, 2024)Introducción: Los Trabajos Fin de Grado (TFG) en los grados de Educación Infantil y Primaria suelen incluir propuestas educativas teóricas o prácticas. Este escrito propone integrar instrumentos de investigación cualitativa ... -
Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato
(Artseduca, 2021-01)En la primavera de 2020, vivimos en un momento de deceleración forzada, un intervalo espacial que forzosamente interviene en el modo de afrontar la vida y por ende en los procesos educativos. Paradójicamente el sistema ... -
Del periodo de adaptación al tiempo de acogida : una reflexión colaborativa en educación infantil
(Ediciones Complutense, 2021)[ES] Esta investigación analiza el proceso de reflexión colaborativa llevada a cabo por las profesionales de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz para definir en su Proyecto Educativo los aspectos ... -
-
Desafíos para la formación docente en una sociedad compleja: Experiencias educativas de éxito en la región de Tarapacá (Chile) y en la Comunidad Autónoma del País Vasco (España).
(2024-03-01)Las nuevas demandas de la sociedad para con la educación y su profesorado constituyen desafíos en la forma de concebir y gestionar los procesos de enseñanza aprendizaje de forma responsable y comprometida. De ahí que, la ... -
Desarrollo de competencias en los Grados de Educación mediante el ApS.
(Universidad de Salamanca, 2021-09-08)(ES) El Aprendizaje-Servicio (ApS) combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad y permite el desarrollo de habilidades como las definidas en los Trabajo Fin de Grado (TFG) en el ámbito de la Educación. El ... -
Deselfis hacemos. Prácticas artístico-educativas auto-representacionales para pensar, sentir y actuar la cultura visual.
(2024-03-21)El smartphone es una herramienta de conexión y también de adicción, sobreexposición y control visual, mediante el cual producimos y consumimos gran cantidad de selfis. Dentro de este contexto se plantea la necesidad de ... -
Dialogue with families: an opportunity to build the Decalogue of school sport in a participatory way
(MedCrave, 2017)This paper presents the phases that families at three teaching centres went through to draw up their own behaviour decalogues in school sport competitions and deploy courses of action to improve the behaviour of families ... -
Different Sampling Frequencies to Calculate Collective Tactical Variables during Competition: A Case of an Official Female’s Soccer Match
(MDPI, 2022)The objective of the study was to assess the impact of the sampling frequency on the outcomes of collective tactical variables during an official women’s soccer match. To do this, the first half (lasting 46 min) of an ... -
Disruptive Behavior Programs on Primary School Students: A Systematic Review
(MDPI, 2020-10-12)The objective of this study was to review the existing international literature on research and programs for the reduction of disruptive behavior in primary school students. For this purpose, according to PRISMA-ScR, a ...