Examinar por departamento (cas.) "Didáctica y organización escolar"
Now showing items 61-80 of 201
-
Discurso político en redes sociales sobre el colectivo minoritario inmigrante: análisis de las narrativas e implicaciones educativas
(Universidad de Alicante, 2023-01)En un clima de polarización como el que se vive actualmente, el recurso al miedo y a la descalificación, tan común en las estrategias políticas electoralistas, se topa con límites éticos y legales vinculados al discurso ... -
Discursos de inclusión y diversidad entre las educadoras de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz.
(UAM Ediciones, 2020-05-13)[ES] En este artículo, se presenta un análisis de los discursos en torno a la inclusión compartidos por las educadoras de la Red Municipal de Escuelas Infantiles (RMEI) de Vitoria-Gasteiz a lo largo de las distintas fases ... -
Disdainful Hookups: a Powerful Social Determinant of Health
(Springer, 2023-08)The health consequences of gender violence, a global health and social problem, are increasingly studied. Among its roots, research has identified a coercive dominant discourse imposing the idea that masculinities and ... -
-
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado
(Universidad de Murcia, 2022-06-30)This study shows the design and validation of the set of questionnaires called IKasGral, the aim of which is to explore students' perceptions of the development of cross-skills deployed in the Final Degree Project Bachelor ... -
Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios
(Universidad de Navarra, 2022)El presente artículo tiene como objetivo diseñar y validar una escala de percepción hacia la investigación educativa. El instrumento, que se aplicó con una muestra de 324 profesores universitarios y no universitarios, está ... -
Educación Alternativa: desarrollo de la infancia y la comunidad. Estudio de un caso
(2020-04-03)Esta Tesis Doctoral indaga en la importancia que tiene la integración en la comunidad de cualquier proyecto educativo, tomando como referencia la producción social de la ciudad postmoderna y sus implicaciones en el desarrollo ... -
Educación feminista. Igualdad de género en la escuela
(Ddykinson, 2021)Este escrito presenta, de forma sintética, el Trabajo de Fin de Grado de la primera autora, en el que se sistematizó una intervención didáctica realizada durante el periodo de prácticas de cuarto año del Grado en Educación ... -
Educación, Sexualidad y Sida: Educar para la vida. Estudio etnográfico educativo de algunos programas. Propuesta de buenas prácticas
(2016-07-15)El trabajo que presentamos es un trabajo complejo que se divide en 3 partes, y tiene amplios anexos documentales: Tras señalar aspectos importantes de una nueva manera de acercarse a la realidad, desde el pensamiento ... -
Effectiveness of an Intervention to Enhance First Aid Knowledge among Early Childhood Education Students: A Pilot Study
(MDPI, 2023-07-21)Empowering early childhood education students from the beginning with the necessary knowledge and skills to act swiftly in emergency situations could be crucial in saving lives in certain cases. In order to improve the ... -
Elebitasunetik eleaniztasunera. Ikastolen “Eleanitz-English” hezkuntza berrikuntza proiektua: oinarriak, bilakaera eta ekarpenak (1991-2010)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-11-18)Doktorego-tesi honen helburua, Ikastolen Elkarteak elebitasunetik eleaniztasunera egindako 20 urteko ibilbidean, “Eleanitz-English” hezkuntza-berrikuntza proiektuaren oinarriak, bilakaera eta ekarpenak jasotzea da. Proiektu ... -
Emakume eta gizonen berdintasuna irakasleen formazioan : Gasteizko Irakasle Eskolaren kasua
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-02-25)Tesi honen helburu nagusia da, Gasteizko Irakasle Eskolako 3. mailako ikasleek zein irakasleek, gizon eta emakumeen berdintasuna nola hautematen duten mugatzea, gai honi buruz dituzten usteak eta gogoetak ezagutzea eta ... -
Emotions of Educators Conducting Emergency Remote Teaching during COVID-19 Confinement
(MDPI, 2024-02-08)The home confinement of the population in Spain caused by the COVID-19 pandemic interrupted face-to-face teaching and led teachers of all educational levels to perform their activities remotely. This represented a radical ... -
Employability within an Education for Sustainability Framework: The Ocean i3 Case Study
(MDPI, 2022-04-13)The Council of the European Union recalls that higher education plays a fundamental role in shaping the future of Europe. Therefore, curricula are required to take into account the competences demanded by the job market ... -
Una escuela abierta a la adopción. Propuesta para el profesorado de Educación Infantil y Primaria de Gipuzkoa.
(2020-11-04)Este trabajo deriva de un estudio cuantitativo ya concluido realizado con la Asociación Ume Alaia de Gipuzkoa en el año 2016 en el que se recogió la trayectoria escolar y laboral de 189 niños de 4 a 23 años y que nos ... -
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Consejo mexicano de investigación educativa, 2018-06)Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ... -
Escuela segregada y sus consecuencias para el desarrollo infantil. A favor de la protección del alumnado en riesgo de vulnerabilidad psicosocial.
(2022-01-13)Los niños y las niñas nacen inmaduros e indefensos por lo que dependen de los cuidados de las personas adultas. A través de los buenos tratos, las personas adultas debemos responder a las necesidades de las personas menores ... -
Eskolabideak eta haurren autonomia eta parte-hartzearen garapena. Onurak, zailtasunak eta erronkak
(2022-07-15)Azken hamarkadetan eskolara joateko haurren ohiturak aldatuz joan dira. Ibilgailu motorizatuen erabileraren gorakadak umeen bidai autonomo eta aktiboak alde batera utzi ditu. Hori dela eta, azken urteotan Eskolabideak ... -
Estudio comparativo entre educación superior y educación secundaria: efecto del apoyo social percibido, el autoconcepto y la reparación emocional en el rendimiento académico
(Facultad de Educación. UNED, 2019)[ES] El rendimiento académico constituye en la actualidad una temática de gran interés en el ámbito de la educación por su relevante papel en el ajuste del alumnado. El apoyo social percibido, el autoconcepto y la ... -
Estudio de los cuidados desde el aula de educación infantil: Un paradigma para repensar la educación y sociedad actual.
(2023-10-23)El cuidado constituye una perspectiva de posicionamiento ante el mundo y está estrechamente conectado tanto con la educación, como con la obtención de la justicia social. Es una temática que está presente en políticas ...