Search
Now showing items 1-7 of 7
Fuentes de información en ética, economía y empresa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
El objetivo de este artículo es diseñar una estrategia de búsqueda que nos ayude a localizar información sobre un tema concreto: Ética, economía y empresa. El punto de partida será una estrategia de búsqueda determinada ...
La responsabilidad social de la empresa: ¿un medio o un fin?
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
El presente artículo pretende alcanzar un doble objetivo. De una parte, resaltar los nuevos rasgos del entorno socio-económico en el que se mueven las empresas en la actualidad, un contexto que impulsa la aplicación de un ...
Ética del consumo y del crecimiento
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
En este trabajo se han expuesto algunos aspectos relacionados con la ética del consumo. El consumo se ha venido utilizando como un medio para alcanzar los distintos objetivos de política económica, centrándose en la ...
La dimensión normativa del desarrollo en la globalización: una visión crítica de los objetivos del milenio
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
En este artículo se explica que en el siglo XXI se lanzó una propuesta sobre el desarrollo de la comunidad internacional que establecía unos objetivos para el mundo a cumplir en el siglo XXI. La Asamblea General de la ONU ...
Las GRI: una respuesta contable a la responsabilidad social corporativa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
Los objetivos de este artículo son, por un lado, trasladar la información respecto a la actuación social y medioambiental de tal manera que pueda complementar y mejorar la información en informes sin formato concreto y ...
Implantación de la Gestión Medioambiental en las Empresas Gipuzcoanas: reflexiones y conclusiones preliminares de un proyecto de investigación
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
El presente artículo es uno de los resultados derivados de la participación de sus autores, profesores adscritos a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y a la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia-San ...
La calidad de vida como estrategia de diferenciación de las ciudades europeas. Un enfoque de marketing de ciudades
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
Uno de los objetivos de este artículo es la necesidad de analizar y medir la calidad de vida de las ciudades, por medio de un conjunto de indicadores representativos que han sido propuestos por la Comisión Europea(2005), ...