Browsing TD-Arte y Humanidades by Author "Elorza Ibáñez de Gauna, Concepción"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aesthetic separation and the reflection of life in art.
Waters, Robert James (2019-11-27)This thesis aims to define the practice of art, which is understood as the creation and appreciation of artworks, in terms of separation. It further attempts to determine how the concept of separation can be used to relate ... -
Arte y Precariedad. Nociones, preceptos, apegos, contextos, experiencias
En esta tesis defiendo la hipótesis central que plantea que, a pesar del valor que la sociedad y las intstituciones otorgan al arte, la gran mayoría de las personas que realizan una actividad artística profesional no reciben ... -
-
Espacio doméstico, cuerpo domesticado. Una aproximación al ámbito doméstico desde la práctica artística feminista
Sádaba Murguía, Estíbaliz (2017-09-08)El ámbito doméstico ha sido en nuestras culturas, desde tiempos inmemoriales, el espacio dereclusión y encierro de las mujeres, por distintas razones de tipo histórico, económico, político ysocial. Pese a ello las mujeres ... -
Infraleve. De la experiencia al registro. Desplazamiento, umbral e imperceptibilidad en el arte occidental (1960-2010)
Sánchez Sampedro, Amaia (2016-06-10)Esta tesis pretende ofrecer respuesta a un cierto número de interrogantes surgidos desde un planoexperimental y analítico en el dominio de las prácticas artísticas.Tales interrogantes perfilan un campo donde la invisibilidad ... -
-
Tartamudeo, temblor y baile en lo real. Repetición a través del proceso artístico
Sanzo San Martín, Irantzu (2020-02-28)A piece of art is just the tip of the iceberg of conscious and unconscious processes, thoughtful and casual, known and unknown, which coexist with the piece itself. In this sense, one of the aims of artistic research is ... -
Transartea. Arte-praktika kolaboratzaileak, teknologia erlazionalak eta performatibitate soziala
TRANSARTE es una investigación sobre proyectos artísticos relacionales creados a travésde procesos participativos y colaborativos, y sobre su capacidad para generartransformaciones e intercambios en el contexto en el que ... -
Tres cuerpos de ensayo, deseo, amor y goce. El cómo sobre el qué.
Iruretagoiena Labeaga, Zuhar (2017-11-20)La tesis Doctoral, Tres cuerpos de ensayo: deseo, amor y goce. El cómo sobre el qué, aborda la investigación de tres estrategias performativas como metodología productiva de arte contemporáneo. El trabajo de investigación ...