Browsing TD-Ciencias Sociales y Jurídicas by Author "Garaigordobil, Maite"
Now showing items 1-7 of 7
-
Adicción y erotización en las redes sociales e internet: diseño y estandarización de la batería en-red.A2
Peris Hernández, Montserrat (2017-09-15)Las Tecnologías de Internet y de la Comunicación (TICs) han supuesto un cambiopersonal y social en los estilos de vida individual y en las relaciones humanas a todos losniveles. Es un reto ahondar en este tema por las ... -
Adolescentes ecuatorianos con discapacidad motriz: adaptación al sistema educativo, factores psicosociales, de personalidad y psicopatológicos.
Bravo Loor, Santos Domingo (2019-04-08)Este estudio tiene dos grandes objetivos: (1) Analizar la percepción que tiene el profesorado sobre la inclusión e integración de los estudiantes con discapacidad motriz inscritos en el sistema educativo ordinario ecuatoriano, ... -
Bulling LGTB-Fóbico en adolescentes de Bolivia: prevalencia y efectos en la salud mental
Mollo Torrico, Juan Pablo (2019-12-17)Existen pocos estudios que exploran la prevalencia del Bullying y Cyberbullying en ciudadanos de Latinoamérica, y menos aún estudios de prevalencia de bullying LGTB-fóbico. Este estudio tiene tres objetivos: (1) Obtener ... -
Bullying eta Cyberbullyinga: prebalentzia Lehen Hezkuntzako azken zikloan eta aldagai pertsonal eta familiarrekiko loturak
Machimbarrena Garagorri, Juan Manuel (2017-06-27)Informazioaren eta komunikazioaren teknologiak azken urteetan izan duen gorakada dela eta gaztetxoenek egiten duten erabilera kaltegarriaren ondorioz, aurrez aurreko eskola-jazarpena (bullying) bitarteko elektronikoen ... -
Bullying LGTB-fobikoa Euskal Herriko nerabeetan: prebalentzia, aldagai psikologikoekiko lotura eta eragina osasun mentalean.
Larrain Mariño, Enara (2019-06-25)Azken hamarkadan, bullyingak interes zientifiko handia piztu du ikerlari anitzen artean. Hala ere, bullying LGTB-fobikoa aztertzen duten ikerketen artean hutsegite handia nabaritu da. Ikerketa honek bi helburu proposatzen ... -
Bullying y cyberbullying: prevalencia en adolescentes y jóvenes de Cantabria
Fernández Tomé, Mª Aida (2016-01-11)El estudio tuvo como objetivo identificar la prevalencia del bullying y cyberbullying en adolescentes y jóvenes de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este estudio se llevó a cabo con 1.322 participantes entre 12 y 20 años, ... -
Evaluation of a programme to improve emotional intelligence during adolescence
Peña Sarrionandia, Ainize (2015-09-09)ABSTRACT Currently, academic research attention is focused on the importance of implementing psycho-educational programmes which promote socio-emotional development, life skills, etc. with the aim of preventing society¿s ...