Browsing TD-Ciencias Sociales y Jurídicas by Author "Cenoz, Jasone"
Now showing items 1-13 of 13
-
Anxiety in second and third languages: The case of adult multilinguals from the Basque Autonomous Community
Santos Berrondo, Alaitz (2017-03-08)Esta tesis doctoral explora la ansiedad y las actitudes de los hablantes multilingües en relación a segundas (euskera o castellano) y terceras (inglés) lenguas en el contexto de la Comunidad Autónoma Vasca, un contexto ... -
Aprendizaje de inglés como tercera lengua en Instituciones Educativas Interculturales Bilingües del Perú: Un estudio exploratorio en escuelas quechua, ashaninka y shipibo-konibo
Sullón Acosta, Karina Natalia (2022-12-20)La presente investigación muestra los resultados del análisis del aprendizaje de inglés como tercera lengua en instituciones educativas interculturales bilingües ashaninka, shipibo-konibo y quechua del Perú. Se formuló ... -
Education, language, and identity in multiethnic environments: a case study
Students in education systems are often seen as products of their socialization process through a set of given structures of interaction. This assumption has important implications, because according to these perspectives, ... -
Esku-idazketa eta testu eleanitzen arteko loturak
Idazketa hizkuntza-komunikaziorako konpetentziaren dimentsioetako bat da. Esku-idazketa azkarra/automatikoa eukitzeak testuen konposaketaren kantitatean eta kalitatean eraginak dituela ikusi da neurogarapeneko ikuspuntuaren ... -
Focus on multilingualism eta bere aplikazio didaktikoa eskola testuinguruan
La interacción entre las lenguas es una práctica natural en el hablante multilingüe. Sin embargo, la creencia de que utilizar otras lenguas que no sean el objeto de aprendizaje perjudica a los alumnos, está ampliamente ... -
Foreign academic researchers in the Basque Country with a focus on multilingualism: language and intercultural competences, beliefs, and practices
Ozogul, Ozge (2021-02-24)This thesis focuses on the multilingualism of foreign academic researchers in academic workplaces and in the wider Basque society. Academic workplaces are by default international and multilingual, and languages and cultures ... -
Hiru hizkuntzatan idazten: hurbilpen holistiko, analitiko eta hizkuntza artekoa
La investigación multilingüe pone a prueba las creencias monolingües que persisten en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en contextos educativos. A través de un enfoque holístico aplicado al estudio del multilingüismo - ... -
Incidencia de un enfoque basado en la autonomía de aprendizaje en la adquisición del inglés
Mongelos García, María Aranzazu (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-03-09)Ante el cada vez mayor interés en el ámbito de la educación por el enfoque basado en la autonomía del aprendizaje, el trabajo que se presenta en esta investigación plantea la influencia que dicho enfoque puede tener al ser ... -
Multilingual education: Teachers'beliefs and language use in the classroom
En estos tiempos en que la investigación sobre educación multilingüe pone a prueba las creencias monolingües que siguen persistiendo en la enseñanza y aprendizaje de lenguas en contextos multilingües, esta tesis analiza ... -
Multilingual students' language use, identities and attitudes in Taiwan
Lin, Hsiao-Chun (2021-11-12)Multilingualism is a worldwide phenomenon. The learning of two or more languages in the school context is becoming very common in different parts of the world. Today, there is increasing interest in research exploring the ... -
Multilingualism in the workplace: the voice of professionals
Esta tesis se centra en el multilingüismo en las empresas de una región bilingüe, concretamente en el País Vasco. La globalización ha llevado a una situación en la que las empresas sienten la necesidad de utilizar, aparte ... -
Teaching and learning through english: classroom strategies and practices in CLIL
Villabona Perurena, Nerea (2020-03-31)The education system in the Basque Autonomous Community (BAC) is making efforts in moving from bilingualism to multilingualism by offering subjects taught through the foreign language, which is most of the times English. ... -
Translanguaging hezkuntza-eleanitzean.Ikuspegi etnografiko bat
Eleaniztasuna eta hezkuntza ardatz, azpimarra egin da: euskararen erabileran eta euskarari buruzko jarrera zein iritzietan. Era berean, identitatea eta hizkuntzak hizpide izan <lira, elkarri txirikordatzen diren mintzagaiak ...