Listar TD-Ciencias Sociales y Jurídicas por autor "Vizcarra Morales, Maria Teresa"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Adin txikikoen interneten erabilerari eta arriskuei buruzko kasu azterketa bat. Pertzepziotik kontzientzia piztera
Internet egunerokotasunaren bizkarrezur bilakatu da, batez ere haur eta nerabeen kasuan. Zalantzarik gabe munduko sarerik handienak abantaila ugari eskaintzen ditu, baina erabilera desegokiek eta egoera gatazkatsuek adin ... -
Análisis de una experiencia de formación permanente en el deporte escolar a través de un programa de habilidades sociales
Vizcarra Morales, María Teresa(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2004-01-29)
El presente estudio está centrado en el deporte escolar guipuzcoano, y pretende analizar una intervención a través de la formación en valores con sus responsables (entrenadores, formadores y coordinadores del deporte escolar ... -
Aportaciones a la formación del profesorado a través del análisis de una experiencia de arte y juego dramático en el primer ciclo de educación infantil
Esta investigación es un estudio de caso en el que a partir de la vivencia y reflexión de las personas participantes se genera conocimiento en torno a la experiencia denominada Kubik. Dicha experiencia se basa en la obra ... -
La construcción de la identidad de un grupo de deportistas de alto nivel: un estudio de caso.
Martínez Abajo, Judit (2019-07-08)La construcción de la identidad de un grupo de deportistas vascas de alto nivel: un estudio de caso.Esta tesis doctoral trata de explicar cómo construyen su identidad un grupo de deportistas vascas de alto nivel. En el ... -
Desafíos para la formación docente en una sociedad compleja: Experiencias educativas de éxito en la región de Tarapacá (Chile) y en la Comunidad Autónoma del País Vasco (España).
Cerda Jopia, Juan Luis (2024-03-01)Las nuevas demandas de la sociedad para con la educación y su profesorado constituyen desafíos en la forma de concebir y gestionar los procesos de enseñanza aprendizaje de forma responsable y comprometida. De ahí que, la ... -
Emakume bertsolari-irakasleen ekarpen metodologikoa egungo bertso-eskoletan
Fernández Rodríguez, Vanesa (2021-07-19)Bertsolaritza gizonen jarduera izatetik emakumeen jarduera ere izatera igaro dela esan daiteke. Emakumearenpresentziarekin, besteak beste, bertsolaritzaren eredu tradizionala egunez egun zabalduz joan da etabertsotan ... -
Estudio comparativo de actuaciones educativas con alumnado que enfrenta barreras a la presencia, aprendizaje y participación en el País Vasco y Rusia
Tsvintarnaia, Inna (2022-01-14)El trabajo realizado tenía el objetivo de hacer una comparación entre dos sistemas educativos: CAV y Rusia al respecto de diferentes aspectos del desarrollo de la educación inclusiva. Se han analizado actuaciones educativas ... -
La evaluación formativa y emancipadora en la cultura docente del profesorado universitario. Un proceso de innovación evaluativa a través de la investigación-acción en la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
Miranda Costa, Anna Lucía (2021-01-21)El objetivo del presente estudio reside en describir el proceso de construcción y puesta en práctica de la metodología de evaluación del aprendizaje de enfoque formativo y emancipador, llevado a cabo por un grupo de ... -
Gorputz adierazpena eta emozioak lantzen ikerkuntza-ekintzaren bidez: irakasle talde baten ibilbidea
Azpeitia Ruiz, Onintze (2016-01-22)Lan honen ikerketa objektua honako da: Gorputz Hezkuntzako irakasleok Gorputz Adierazpena lantzeko ditugun bizipenak eta ohiturak ezagutu, eta bestetik, ikasleek gai honekin bizi izaten dituzten sentimenduak ikusi eta ... -
Ikaskuntza-Zerbitzua eta Gorputz Hezkuntza Gradu Amaierako Lanetan Gasteizko Hezkuntza eta Kirol Fakultatean Campus Bizia Lab programaren barruan: Kasu Azterketa
Bastarrica Varela, Olatz (2023-10-27)Gasteizko Hezkuntza eta Kirol Fakultateko Gorputz Hezkuntzako Gradu Amaierako Lanetan CBL programaren barruan Ikaskuntza-Zerbitzua aztertuko da. 5 ikerketez osatzen da tesi hau eta bertan honako puntuak ikertuko dira:- ...