Listar TD-Ciencias Sociales y Jurídicas por autor "CORREA, JOSE MIGUEL"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de una experiencia de formación permanente en el deporte escolar a través de un programa de habilidades sociales
Vizcarra Morales, María Teresa(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2004-01-29)
El presente estudio está centrado en el deporte escolar guipuzcoano, y pretende analizar una intervención a través de la formación en valores con sus responsables (entrenadores, formadores y coordinadores del deporte escolar ... -
Análisis del perfil del profesor de educación especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Aranguren Garayalde, Miren Karmele (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012-12-21)El objetivo de esta tesis es ofrecer un análisis y una reflexión sobre el trabajo que desempeña el profesorado de apoyo (también denominado de educación especial y pedagogía terapéutica): clarificar cuál es su rol, saber ... -
Aprendizaje basado en proyectos, tecnología digital y cambio metodológico: el caso de estudio del grado en gestión de negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao
Aldecoa Arnaiz, Ángel (2020-03-30)La tesis, como su propio título indica, trata sobre un estudio de caso de la asignatura Informática de Gestión I del Grado en Gestión de Negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao en su sección de Elcano. La ... -
ARTikertuz Experience: Qué conocimiento generamos a partir de la relación Universidad-Escuela desde la Educación Artística
Guerra Guezuraga, Regina (2017-09-22)Esta tesis se basa en la investigación llevada a cabo por el equipo de investigadores ELKARRIKERTUZ (IT887-16) en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de Donostia-San Sebastián. El nombre del proyecto de ... -
Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza eremuan aztergai: kohesio soziala ahalbidetzen duten bideak aztertzen
Eiguren Munitis, Amaia (2021-02-22)Hezkuntza formalaren inguruneak testuinguru ezin hobea eskaintzen du, belaunaldi desberdinen ikuspegia lantzeko. Izan ere, eskolan gertatzen diren belaunaldien arteko (BA) esperientziek bizitza osorako hezkuntza-ideologia ... -
Comprendiendo, integrando y profundizando la labor docente e investigadora en ciencias sociales desde la indagación narrativa: una historia autobiográfica.
Lores Agirre, Gaizka (2022-01-13)En esta indagación narrativa, mi propósito ha sido comprender mejor y desarrollar mi labor como profesor docente e investigador del Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales. El camino escogido para dirigirme y avanzar ... -
Estudio de los cuidados desde el aula de educación infantil: Un paradigma para repensar la educación y sociedad actual.
Babarro Vélez, Ainara (2023-10-23)El cuidado constituye una perspectiva de posicionamiento ante el mundo y está estrechamente conectado tanto con la educación, como con la obtención de la justicia social. Es una temática que está presente en políticas ... -
Hezkuntza berrikuntza:antzuola herri eskolako bilakaera berrikuntza pedagogikoaren bidean.
Arguiñano Madrazo, Andoni (2019-11-26)Doktoretza tesi hau, hezkuntza eredu inklusiboak eraikitzean beharrezkoak diren aldagaiak zehazteko helburuarekin burutu da. Horretarako hiru urrats gauzatu dira.Lehenengo urratsean, Eusko Autonomi Erkidegoko hezkuntza ... -
Integración de las TIC en el profesorado de la Educación Media Chilena.
Fernández Astorga, Alex Christian (2023-05-08)... -
Integración de tecnología digital en un centro de educación infantil y primaria de la comunidad autónoma vasca: de las políticas a las prácticas. Una investigación narrativa.
Este trabajo de investigación narrativa se ocupa de analizar en qué manera la puesta en marcha del programa Escuela 2.0 en el centro de Educación Infantil y Primaria San Martin Agirre de Bergara contribuyó al desarrollo ... -
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado
Gorroño Viteri, Naiara (2021-01-15)Con esta tesis doctoral presento una investigación educativa con el fin de reflexionar y comprender lo que puede aportar la práctica de meditación basada en mindfulness al devenir de la identidad profesional docente. Me ... -
Pedagogía nómada y disidencia epistémica. Explorando subjetividades alternativas en la formación de futuras maestras.
La presente tesis doctoral entabla un diálogo con cuatro fragmentos de la experiencia compartida dentrode la formación inicial de futuras maestras. Los espacios taller conforman el medio pedagógico que nos ha permitido ...