Examinar TD-Ciencias Sociales y Jurídicas por departamento (cas.) "Economía financiera II"
Now showing items 21-40 of 41
-
Influencia de la prociclicidad crediticia y el gobierno corporativo en el desempeño de la banca.
(2019-04-09)Una de las enseñanzas que han aflorado tras la crisis financiera global es la necesidad de ir más allá de un enfoque meramente microprudencial de la regulación y supervisión de los sistemas financieros. De este modo, los ... -
Influencia y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la gestión de tesorería
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006-12-20)La creciente complejidad y sofisticación de los mercados financieros, la aparición de nuevos productos financieros, la internacionalización empresarial y la globalización económica, y el desarrollo y uso de las tecnologías, ... -
Intangible resources, competencies and business results: Evidences for Basque and Spanish companies
(2016-02-08)There are a significant number of empirical studies that have shown links among dimensions of IC and business results Other studies analyze the links of some competencies that can be associated to a concrete dimension of ... -
Integration of social value in strategic management. Proposal of a protocol model (SVS).
(2023-05-11)El objetivo principal de la tesis es la generación de un modelo que integre las perspectivas económica y social en la gestión estratégica de las organizaciones. Se constata la falta de modelos de referencia para tal fin; ... -
Internationalization of family firms: analyzing the influence of the family in management and governance
(2019-12-11)La creciente globalización, el aumento de la competencia, el rápido crecimiento de las nuevas tecnologías, y las nuevas perspectivas de crecimiento que ofrecen los mercados extranjeros han impulsado la internacionalización ... -
Martxan dauden enpresak bisitatzeari dagokion esperientzia: azterketa hezkuntzaren ikuspegitik eta marketinaren ikuspegitik
(2017-07-12)Ikerketa lan honetan, martxan dauden enpresak bisitatzea bi ikuspegi ezberdinetatik begiratuta (ikasketaren ikuspegitik eta marketinaren ikuspegitik, alegia) miatu da, modu paraleloan eta oinarritzat "esperientzia" kontzeptua ... -
Me gusta, pero no lo voy a comprar. La brecha entre predisposición y consumo ecológico
(2016-01-14)La percepción cada vez mayor de la existencia de un problema ambiental derivó en el surgimiento de un nuevo tipo de consumidor, preocupado por el impacto de sus actos de consumo sobre el medio ambiente. De manera simultánea, ... -
Un modelo normativo de marketing medioambiental estratégico orientado a la obtención de ventajas competitivas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-12-18)Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de las cuestiones medioambientales y, por ello, están reaccionando a las presiones de las instituciones, consumidores y otros grupos de interés. En consecuencia, ... -
Mutual Cash Holding (MCH): Un modelo colaborativo de gestión de tesorería
(2017-06-27)La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de reducir la dependencia bancaria, diversificar los proveedores de financiación de las empresas y buscar innovaciones financieras corporativas orientadas a complementar la ... -
Nekazaritza ekologikoko elikagaien banaketa politikaren kudeaketa iraunkorra: adierazle sistema holistiko-agroekologikoaren proposamena
(2016-02-08)Ikerketa honen helburu nagusia izan da nekazaritza ekologikoko elikagaien sektorean jarduten duten enpresa eta erakundeentzat nekazaritza ekologikoko elikagaien banaketa politika modu iraunkorrean kudeatzeko lagungarriak ... -
Nuevos modelos de plataformas descentralizadas basados en tecnología blockchain.
(2023-07-20)La tesis doctoral tiene como objetivo evaluar la influencia de la tecnología blockchain en los principales sectores económicos y los modelos de negocio de plataforma. Se han identificado los valores de negocio más demandados ... -
Optimización de la eficiencia de la Compra Pública mediante el uso normalizado de la contabilidad social: una aplicación práctica.
(2021-10-08)Con la aprobación de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, se presenta en el Estado Español una oportunidad para incorporar la valoración de otros resultados en los procesos decontratación pública, ampliando la ... -
Orientazio ekintzailetik familia enpresen emaitzara: Estrategiari buruzko erabaki hartzearen analisia administrazio kontseilu eta zuzendaritza mailetan
(2016-11-28)Dinamismo handiko eta aldaketa azkarreko testuinguru ekonomiko batean, enpresek ekintzailetasunerako duten joera zeharo garrantzitsua da haien biziraupena bermatu eta arrakasta izateko. Are gehiago familia enpresen kasuan, ... -
Los programas de apoyo a la creación de spin-offs académicas en las universidades españolas: una comparación internacional
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2010-05-28)La presente tesis doctoral tiene por objeto el estudio de las políticas de apoyo a las empresas creadas a partir de instituciones universitarias con vistas a explotar las perspectivas comercialmente prometedoras de ciertos ... -
Una propuesta metodológica para la valoración de los intangibles empresariales
(2015-06-08)La presente tesis doctoral plantea una metodología general para la valoración de los intangibles empresariales. La relevancia de los intangibles como fuente de ventaja competitiva es aceptada tanto por la comunidad académica ... -
Relación bancaria y racionamiento de crédito : el caso de las pyme de España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012-11-30)En esta tesis se analiza la relación bancaria y el racionamiento de crédito de las PYME españolas en el marco de la actual crisis financiera, con la pretensión final de obtener un conocimiento más amplio que permita ... -
-
The limits of incentives and information in promoting sustainable consumption
(2023-07-10)La mitigación del cambio climático requiere de un cambio en los patrones de consumo actuales. Este cambio de comportamiento puede lograrse, en teoría, mediante estrategias estructurales (incentivos) e informativas ... -
Tourism experience co-creation: a service-dominant logic-driven model.
(2019-01-18)For some time now, new marketing paradigms are trying to set aside traditional and product-focused views of management and marketing strategies. Technological challenges, volatile customer needs, and alternative marketing ... -
El valor social como consecuencia de la capacidad de innovación social en el ámbito de las ciudades: un modelo de redes
(2021-07-02)Esta tesis doctoral presenta un modelo para la Innovación Social bajo el nuevo paradigma de la Innovación Abierta, concretamente mediante el enfoque de las redes de innovación colaborativa, con base en la creación de Valor ...