Browsing TD-Ciencias Sociales y Jurídicas by Author "Didáctica y Organización Escolar/Didaktika eta Eskola Antolakuntza"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de los deberes escolares en la E.S.O. y exploración de un espacio colaborativo entre profesorado y familia en la Comunidad Autonóma Vasca
Amiama Ibarguren, José Francisco(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013-07-02)
Esta investigación presenta tres objetivos. Describir la realidad de los deberes escolares para casa en la E.S.O., explorar la viabilidad de propuestas colaborativas conjuntamente con las familias, y facilitar la reflexión ... -
Análisis del perfil del profesor de educación especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Aranguren Garayalde, Miren Karmele (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012-12-21)El objetivo de esta tesis es ofrecer un análisis y una reflexión sobre el trabajo que desempeña el profesorado de apoyo (también denominado de educación especial y pedagogía terapéutica): clarificar cuál es su rol, saber ... -
La autonomía de los centros de la Escuela Pública Vasca : análisis y propuestas en clave de servicio público y equidad
Larruzea Román, Gonzalo (2012-02-17)El estudio presenta un fundamento teórico en el que se realiza un análisis del concepto de autonomía escolar, sus distintos enfoques y concepciones y se repasa, a través de la legislación y diferentes estudios y publicaciones, ... -
Los centros de apoyo a la formación e innovación del sistema educativo en la Comunidad Autónoma Vasca (Berritzegune). Análisis de los puestos de trabajo desde el punto de vista de sus profesionales
Monzón González, Francisco Javier(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-05-22)
Una demanda de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, para diseñar y desarrollar la evaluación de los perfiles de los profesionales que trabajan en los servicios de apoyo al sistema escolar, ofreció la oportunidad ... -
Desarrollo organizacional de una cooperativa de trabajo asociado y la implicación de sus estudiantes y docentes
Ros Martínez de Lahidalga, Iker (2012-03-16)La presente tesis doctoral tiene como objetivo describir las características diferenciadoras del desarrollo organizacional de una cooperativa de trabajo asociado de profesores (654 estudiantes y 36 profesores) respecto a ... -
Haur hezkuntzako gelen antolaketa espazialaren eta erabilearen deskribapena eta azterketa
Jauregui Elizondo, Margarita Lorea (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-11-25)Donostiako bi ikastetxetako Haur Hezkuntzako geletako eta gelaz kanpoko espazioen antolaketa eta erabilera deskribatzea eta aztertzea izan da helburu nagusia. Prozesua bi alditan bereiz dezakegu: 2000-02 ikasturteak eta ... -
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
Díaz Gómez, Blanca Maravilla (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002-06-18)La promulgación de la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de Octubre, de ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) ha significado un cambio cualitativo sustancial en la ordenación educativa de las enseñanzas musicales ... -
La universidad cooperativa de Colombia : necesidades formativas para un nuevo modelo pedagógico
Velandia Mora, Crisanto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-07-15)Uno de los fundamentos de la calidad de vida de una sociedad es la educación. Una educación de calidad exige docentes excelentes. En Colombia, las necesidades laborales han conducido al crecimiento de la población ...