Examinar TD-Ciencias Sociales y Jurídicas por departamento (cas.) "Didáctica y organización escolar"
Now showing items 1-20 of 63
-
Adin txikikoen interneten erabilerari eta arriskuei buruzko kasu azterketa bat. Pertzepziotik kontzientzia piztera
(2019-06-17)Internet egunerokotasunaren bizkarrezur bilakatu da, batez ere haur eta nerabeen kasuan. Zalantzarik gabe munduko sarerik handienak abantaila ugari eskaintzen ditu, baina erabilera desegokiek eta egoera gatazkatsuek adin ... -
Adin txikikoen interneten eta sare sozialen erabilera eta hezkuntza-testuingurua. Kasu azterketa bat
(2023-11-23)Adin txikikoak dira Interneten eta sare sozialen erabiltzaile nagusienetakoak eta, aldi berean, testuinguru digitalean zaurgarrienetakoak direnak. Hala, erabiltzaileak sareak eskainitako aukera-sorta zabalaz goza dezake; ... -
Analysis of teachers' beliefs and attitudes about inclusive education and the use of technology in the Greek formal education system with children with mild to moderate Intellectual Disability (ID) and Learning Disability (LD).
(2023-09-28)This research addresses the issue of teachers' attitudes and perceptions regarding the co-education of children with Intellectual Disability (ID) and/or Learning Difficulties (LD). It also explores teachers' attitudes ... -
Análisis de la anomia digital en menores atendidos por el servicio de proteccción a la infancia y adolescencia de Guipúzcoa
(2022-10-18)Este trabajo investigativo ha posibilitado realizar el análisis de los usos de los medios digitales que realizan los y las menores en riesgo desprotección atendidos por el programa Trebatu de la Diputación Foral de Guipúzcoa. ... -
Análisis de los deberes escolares en la E.S.O. y exploración de un espacio colaborativo entre profesorado y familia en la Comunidad Autonóma Vasca
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013-07-02)Esta investigación presenta tres objetivos. Describir la realidad de los deberes escolares para casa en la E.S.O., explorar la viabilidad de propuestas colaborativas conjuntamente con las familias, y facilitar la reflexión ... -
Análisis del perfil del profesor de educación especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012-12-21)El objetivo de esta tesis es ofrecer un análisis y una reflexión sobre el trabajo que desempeña el profesorado de apoyo (también denominado de educación especial y pedagogía terapéutica): clarificar cuál es su rol, saber ... -
Aportaciones a la formación del profesorado a través del análisis de una experiencia de arte y juego dramático en el primer ciclo de educación infantil
(2017-07-10)Esta investigación es un estudio de caso en el que a partir de la vivencia y reflexión de las personas participantes se genera conocimiento en torno a la experiencia denominada Kubik. Dicha experiencia se basa en la obra ... -
-
Aprendizaje basado en proyectos, tecnología digital y cambio metodológico: el caso de estudio del grado en gestión de negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao
(2020-03-30)La tesis, como su propio título indica, trata sobre un estudio de caso de la asignatura Informática de Gestión I del Grado en Gestión de Negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao en su sección de Elcano. La ... -
ARTikertuz Experience: Qué conocimiento generamos a partir de la relación Universidad-Escuela desde la Educación Artística
(2017-09-22)Esta tesis se basa en la investigación llevada a cabo por el equipo de investigadores ELKARRIKERTUZ (IT887-16) en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de Donostia-San Sebastián. El nombre del proyecto de ... -
La autonomía de los centros de la Escuela Pública Vasca : análisis y propuestas en clave de servicio público y equidad
(2012-02-17)El estudio presenta un fundamento teórico en el que se realiza un análisis del concepto de autonomía escolar, sus distintos enfoques y concepciones y se repasa, a través de la legislación y diferentes estudios y publicaciones, ... -
Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza eremuan aztergai: kohesio soziala ahalbidetzen duten bideak aztertzen
(2021-02-22)Hezkuntza formalaren inguruneak testuinguru ezin hobea eskaintzen du, belaunaldi desberdinen ikuspegia lantzeko. Izan ere, eskolan gertatzen diren belaunaldien arteko (BA) esperientziek bizitza osorako hezkuntza-ideologia ... -
Los blogs como espacios de profesionalización, identidad y desarrollo profesional de la Educación Social. El caso Educablog.
(2023-07-14)El objeto de esta investigación cualitativa de caso único ha sido realizar un diagnóstico de la contribución de "Educablog" a la profesionalización, a la identidad y al desarrollo profesional de la Educación social desde ... -
Cambios en la identidad y cultura docente en procesos de innovación educativa en la Educación Superior. Estudio de un caso
(2015-07-24)Nos encontramos en un momento de cambio y transformación profunda en el papel y función que la educación ha de desempeñar en la sociedad actual, y, en concreto, de uno de sus agenes, los y las profesionales docentes. En ... -
Los centros de apoyo a la formación e innovación del sistema educativo en la Comunidad Autónoma Vasca (Berritzegune). Análisis de los puestos de trabajo desde el punto de vista de sus profesionales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-05-22)Una demanda de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, para diseñar y desarrollar la evaluación de los perfiles de los profesionales que trabajan en los servicios de apoyo al sistema escolar, ofreció la oportunidad ... -
Competencia digital docente e inclusión educativa del alumnado desde la perspectiva del profesorado en escuelas de América Latina y de Euskadi. Estudio del caso conectandoescuelas.org
(2022-10-21)Esta tesis doctoral analiza la relación entre la inclusión educativa y la competencia digital docente desde la perspectiva del profesorado de escuelas K-12 de Euskadi y Latinoamérica. Se enmarca en el caso del proyecto ... -
Las competencias de los docentes de inglés de educación secundaria de la provincia de Loja en relación con los estándares de su desempeño profesional
(2022-01-28)El aprendizaje del inglés como lengua extranjera ha venido siendo un mito en el Ecuador. Alcanzar un nivel bilingüe en la formación de los docentes que enseñan el inglés en las instituciones educativas de nuestro país ha ... -
Las competencias del profesorado universitario: Un enfoque desde la perspectiva del alumnado, análisis de un centro universitario
(2016-01-21)Partiendo de la clasificación de las competencias de los Países Bajos SBL, se realiza un cuestionario adaptado a la etapa universitaria donde se pregunta al alumnado por 4 competencias de sus docentes: organizativa, ... -
Las competencias docentes del profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador y su incidencia en la calidad educativa
(2015-10-09)La universidad, como institución formadora de docentes para el sistema educativo nacional, tiene que demostrar que su trabajo es fecundo y creativo y conseguir que sus egresados sean capaces de ayudar a emprender los retos ... -
Las Competencias Transversales en la asignatura del Trabajo de Fin de Grado. El análisis de los Grados en Educación de la UPV/EHU
(2024-03-07)Este trabajo de investigación analiza la percepción y las expectativas del alumnado y profesorado respecto al desarrollo de competencias transversales en los Grado de Educación de la UPV/EHU, en especial en la asignatura ...