Search
Now showing items 1-10 of 18
Analysis of the effect of competitive tactics on performance: pioneers versus followers
(2015-12-09)
Competitive tactics play a key role in explaining the different levels of organizational performance because these are the linkers between strategy formulation and implementation. This study investigates two primary ...
El comercio urbano como factor de competitividad de las ciudades. Modelo de análisis de su estructura y evolución: aplicación a la ciudad de Bilbao (1982-2014)
(2016-02-05)
La presente Tesis Doctoral avanza en el estudio de la relevancia de la estructuradel comercio urbano como factor de competitividad de las ciudades, desarrollando unmodelo de análisis que permite determinar en qué medida ...
Calidad de servicio electrónico : una perspectiva integradora en un contexto de servicios puros
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010-03-09)
La importancia comercial de los servicios electrónicos mediante la aparición de las interacciones entre los clientes y las páginas Web en contextos detallistas online, y su gran potencial de crecimiento, justifican el ...
Martxan dauden enpresak bisitatzeari dagokion esperientzia: azterketa hezkuntzaren ikuspegitik eta marketinaren ikuspegitik
(2017-07-12)
Ikerketa lan honetan, martxan dauden enpresak bisitatzea bi ikuspegi ezberdinetatik begiratuta (ikasketaren ikuspegitik eta marketinaren ikuspegitik, alegia) miatu da, modu paraleloan eta oinarritzat "esperientzia" kontzeptua ...
La gestión de la responsabilidad social de género desde la configuración de un marco de actuación y su aplicación en empresas comprometidas con la igualdad de género
(2015-07-10)
Esta investigación estudia la perspectiva de género en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Presenta la Responsabilidad Social de Género (RSG) como una derivada de la RSE que conlleva la integración ...
Me gusta, pero no lo voy a comprar. La brecha entre predisposición y consumo ecológico
(2016-01-14)
La percepción cada vez mayor de la existencia de un problema ambiental derivó en el surgimiento de un nuevo tipo de consumidor, preocupado por el impacto de sus actos de consumo sobre el medio ambiente. De manera simultánea, ...
Análisis de la validez del mentoring inter-organizacional como instrumento de desarrollo directivo.
(2018-11-29)
El mentoring tradicional es el que se lleva a cabo entre un mentor y un mentorizado que pertenecen a la misma organización. Respecto a este tipo de mentoring tradicional existe abundante investigación, sobre todo en los ...
Factores determinantes del éxito en una transformación cultural durante un proceso de fusión entre empresas intensivas en conocimiento: el caso de Tecnalia.
(2016-02-08)
El objetivo principal de este trabajo de investigación ha consistido en determinar los factores que inciden en el éxito en los procesos de transformación cultural en fusiones entre Empresas Intensivas en Conocimiento (EITs). ...
Los bonos de titulización en España: estructura multitramo y rentabilidad primaria
(2014-03-30)
[ES] Hasta 2007, año en el que estalló la crisis subprime, la titulización de activos se extendió en los mercados internacionales durante más de dos décadas, convirtiéndose en una fuente de innovación financiera muy potente ...
Una propuesta metodológica para la valoración de los intangibles empresariales
(2015-06-08)
La presente tesis doctoral plantea una metodología general para la valoración de los intangibles empresariales. La relevancia de los intangibles como fuente de ventaja competitiva es aceptada tanto por la comunidad académica ...