Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Blanca Maravilla
dc.contributor.advisorIbarretxe Txakartegi, Gotzon ORCID
dc.contributor.authorRiaño Galán, María Elena
dc.contributor.otherDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal/Musika, Plastika eta Gorputz Adierazpidearen Didaktikaes
dc.date.accessioned2014-05-07T12:04:35Z
dc.date.available2014-05-07T12:04:35Z
dc.date.issued2009-03-13
dc.date.submitted2009-03-13
dc.identifier.isbn978-84-9860-346-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12327
dc.description479 p.es
dc.description.abstractSi hasta hace pocos años, las universidades eran instituciones portadoras de conocimiento, donde los modelos educativos preferentes eran los formales hoy, la frontera entre la educación formal y no formal va desapareciendo y ambos tipos de educación conviven para brindar al alumnado una oferta educativa de mayor calidad y más amplio espectro. La perspectiva de incluir todas las formas de aprendizaje: formal, no formal e informal supone un avance importante dentro del proceso de formación permanente de las personas. La universidad gestiona sus políticas educativas ofreciendo, además de nuevos modelos de planes de estudio, programas culturales e iniciativas que permitan su participación activa en la sociedad, de forma que la imbricación universidad-sociedad sea más efectiva e irreversible en los próximos años. La música forma parte de la cultura. Esta tesis se propone conocer los modelos de gestión y organización de las actividades musicales desarrolladas por los vicerrectorados de extensión universitaria en los últimos años, analizando su implicación con los modelos educativos formales y no formales. La muestra seleccionada está formada por un grupo de nueve universidades españolas: el G9. Los datos recogidos son de naturaleza cualitativa y cuantitativa. Desde una perspectiva etnográfica, utilizamos una metodología mixta y los resultados de la investigación convergen en una síntesis que usa la triangulación como recurso de validación o verificación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectorganización y planificación de la educaciónes
dc.subjectteoría y métodos educativoses
dc.titleLa gestión de las actividades musicales del G-9 en contextos de educación fornal y no formales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID83502
dc.identifier.projectID10010
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record