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dc.contributor.advisorVicente Molina, María Azucena ORCID
dc.contributor.authorTamayo Orbegozo, Unai
dc.contributor.otherEconomía Financiera II/Finantza Ekonomia IIes
dc.date.accessioned2014-05-12T09:42:03Z
dc.date.available2014-05-12T09:42:03Z
dc.date.issued2009-12-18
dc.date.submitted2009-12-18
dc.identifier.isbn978-84-9860-511-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12427
dc.descriptionXXXIV, 581 p.es
dc.description.abstractLas empresas son cada vez más conscientes de la importancia de las cuestiones medioambientales y, por ello, están reaccionando a las presiones de las instituciones, consumidores y otros grupos de interés. En consecuencia, las empresas españolas están adoptando prácticas de gestión o acciones medioambientales concretas dentro de su ámbito de actuación. En este sentido, cada vez son más las empresas que buscan la mejora de sus procesos y productos, intentando reducir el impacto medioambiental desde las fases de diseño hasta el final de la vida útil del artículo fabricado y comercializado. En este trabajo nos planteamos si se pueden justificar las acciones medioambientales como actividades generadoras de valor, enmarcadas dentro de un contexto de gestión medioambiental integral. Nuestra investigación pretende analizar los efectos que un uso racional y sostenible de los recursos naturales y ambientales puede tener sobre la gestión, especialmente en las organizaciones industriales. Los análisis teóricos y empíricos desarrollados nos han servido para establecer un modelo de actuación basado en un empleo más eficiente de los recursos para la obtención de ventajas competitivas mediante una adecuada estrategia de marketing medioambiental. Se establecen, además, una serie de propuestas de marketing encaminadas a orientar y facilitar la consecución de tales ventajas competitivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketinges
dc.titleUn modelo normativo de marketing medioambiental estratégico orientado a la obtención de ventajas competitivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID2032
dc.identifier.projectID2022
dc.departamentoesEconomía financiera IIes_ES
dc.departamentoeuFinantza ekonomia IIes_ES


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