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dc.contributor.advisorDávila Balsera, Paulí ORCID
dc.contributor.authorMiguelena Torrado, Joana
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educación;;Hezkuntzaren Teoria eta Historiaes
dc.date.accessioned2015-06-15T08:04:01Z
dc.date.available2015-06-15T08:04:01Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.date.submitted2014-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15282
dc.description.abstract[ES] La crisis económica ha agravado la situación de pobreza y precariedad en las familias españolas y vascas. Ejemplo de ello es el aumento de las familias que han sufrido o están sufriendo un proceso de desahucio. Con esta investigación, además de contextualizar este fenómeno de la pérdida de vivienda, queremos analizar los derechos de la infancia que se vulneran; cómo actúan los distintos agentes encargados de salvaguardar los derechos humanos de las/os menores cuando éstos están inmersos en un proceso de desahucio. En el marco teórico exponemos el fenómeno del desahucio de los derechos de la infancia. La metodología utilizada es cualitativa, y para ello nos basaremos en entrevistas en profundidad y semi-estructuradas a diferentes agentes implicados (dos familias que están viviendo un proceso de desahucio, dos abogadas y una trabajadora social). A partir de las conclusiones del estudio, hemos elaborado unas propuestas de mejora de la situación de las y los menores y la defensa de sus derechos.es
dc.description.abstract[EN] Spanish and Basque families are suffering poverty and precariousness situations since the economic crisis started. The fact is that the number of families who have suffered or are suffering a process of eviction is increasing. The aim of this research is to contextualize this phenomenon of loss of housing, as well as, analyze the way in which different actors that are responsible for safeguarding the rights of these children act when the children are engaged in an eviction process. In the theoretical framework we introduce the phenomenon of children’s rights eviction. The methodology used in this work is qualitative, relying on in-depth interviews with different stakeholders (families who have lived or are living an eviction situation, two attorneys and a social worker). From the study findings, we made some improvements regarding to the children´s situation and the defense of their rights.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectdesahucioes
dc.subjectderechos humanoses
dc.subjectmenor de edades
dc.subjectpobrezaes
dc.subjectexclusión sociales
dc.subjectevictiones
dc.subjecthuman rightses
dc.subjectminores
dc.subjectsocial exclusiones
dc.subjectpovertyes
dc.titleLos derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de desahucio. El caso de Gipuzkoaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


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