Show simple item record

dc.contributor.authorPérez, Andrea
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio
dc.date.accessioned2015-07-22T07:43:56Z
dc.date.available2015-07-22T07:43:56Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 14(1) : 97-126 (2014)es
dc.identifier.issn1131-6837 (print)
dc.identifier.issn1988-2157 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15462
dc.description.abstract[ES] El nuevo paradigma propuesto por el marketing corporativo identifica la gestión de la identidad, imagen y reputación de la empresa como elementos esenciales para la supervivencia y el éxito empresarial. Consecuentemente, la comprensión clara de estos tres conceptos es el primer requisito básico para las empresas interesadas en gestionar sus negocios en línea con las tendencias de marketing más actuales. No obstante, la proliferación de enfoques académicos en el estudio de la identidad, imagen y reputación dificulta la creación de un conocimiento integral en este particular. En el presente trabajo se propone una revisión teórica, integrando diversas perspectivas académicas, para comprender mejor los conceptos y las dimensiones de la identidad, imagen y reputación de la empresa. Dicha revisión de literatura facilita la mejor comprensión y gestión de estas tres vertientes del marketing corporativo tanto en el ámbito académico como profesional.es
dc.description.abstract[EN] The corporate marketing perspective is a new paradigm which identifies the management of the business identity, image and reputation as an essential tool for the survival and success of companies. Accordingly, the correct understanding of these three concepts is a basic pre-requisite for the companies interested in managing their businesses in accordance to the latest marketing trends. Nonetheless, the proliferation of diverse approaches to the study of the identity, image and reputation hampers the generation of useful knowledge regarding these issues. In this paper, an integrative perspective is proposed to better understand the concepts and dimensions of the business identity, image and reputation. The theoretical review provided in the paper allows scholars and practitioners to better understand these three faces of the corporate marketing perspective.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketing corporativoes
dc.subjectidentidades
dc.subjectimagenes
dc.subjectreputaciónes
dc.subjectcorporate marketinges
dc.subjectidentityes
dc.subjectimagees
dc.subjectreputationes
dc.titleIdentidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosaes
dc.title.alternativeBusiness identity, image and reputation: The integration of theoretical perspectives for a successful managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/revista/index.php/en/numeros?a=da&y=2014&v=14&n=1&o=5es
dc.identifier.doi10.5295/cdg.130389ap
dc.subject.jelM31
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record