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dc.contributor.authorMartínez, Jose A.
dc.date.accessioned2015-07-22T07:55:13Z
dc.date.available2015-07-22T07:55:13Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 14(1) : 75-96 (2014)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15463
dc.description.abstract[ES] Esta investigación ha propuesto un método sencillo, razonablemente económico y fácil de implementar para estudiar la imagen de marca de una ciudad empleando los mapas asociativos (Henderson, Iacobucci y Calder, 1998). Utilizando una combinación de criterios estadísticos e interpretativos se llega a construir un mapa de consenso que refleja las señas de identidad de una ciudad, es decir, las principales asociaciones que realizan sus habitantes cuando piensan en su localidad. Se proporcionan, además, claras orientaciones sobre cómo aplicar este método, el cual debe realizarse periódicamente, con el fin de estudiar la dinámica de las asociaciones mencionadas en función de las acciones estratégicas y tácticas realizadas por los gobernantes y del momento del tiempo en el que se ejecuta. Además, se ilustra su uso con una investigación real, aplicada a la ciudad de Cartagena, y realizada empleando una muestra aleatoria de 195 ciudadanos.es
dc.description.abstract[EN] The aim of this research was to introduce a simple, affordable, and easily applicable method to analyze the brand image of a city by using associative maps (Henderson, Iacobucci & Calder, 1998). Through the employment of both statistical and interpretative criteria, a consensus map is created, which reflects the main associations citizens have in their minds when they think about their city. In addition, this study has given clear instructions about how to apply this method, which it is recommendable to be periodically applied, in order to observe the dynamics of brand associations. These brand associations are dependent of the strategic and tactical decisions made by the public government. Finally, the application of this method is illustrated with a real study about the city of Cartagena, using a random sample of 195 participants.es
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha sido parcialmente financiada por el siguiente proyecto: ECO2012-36032-C03-03 del Ministerio de Economía y Competitividad del Reino de España. Asimismo, el autor agradece a Valentina Ros su colaboración en el inicio de este estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU)es
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/ECO2012-36032-C03-03
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectasociaciones de marcaes
dc.subjectimagen de una ciudades
dc.subjectmapas asociativoses
dc.subjectbrand associationses
dc.subjectcity imagees
dc.subjectassociative mapses
dc.titleUna propuesta metodológica para evaluar la imagen de una ciudad a través de los mapas asociativoses
dc.title.alternativeA methodological proposal to evaluate a city image through associative mapses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/revista/index.php/en/numeros?a=da&y=2014&v=14&n=1&o=4es
dc.identifier.doi10.5295/cdg.120361jm
dc.subject.jelM31
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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