dc.contributor.advisor | Amurrio Vélez, Milagros | |
dc.contributor.author | Urdangarin Aranbarri, Garazi | |
dc.contributor.other | Soziologia eta Gizarte Langintza/Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-19T11:44:24Z | |
dc.date.available | 2015-11-19T11:44:24Z | |
dc.date.issued | 2015-11-19 | |
dc.date.submitted | 2015-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/16124 | |
dc.description.abstract | La cosificación se refiere a la representación de una mujer a través de su cuerpo
o partes de éste. La utilización masiva por parte de adolescentes de las Redes Sociales
Digitales, hacen de éste fenómeno una forma tangible de discriminación sexista. Este
estudio, tiene como objetivo analizar la cosificación de las adolescentes en las redes
sociales y su influencia en la autoestima de cada joven. Para ello, se han aplicado
diferentes escalas a 1087 adolescentes de 11 centros educativos de Guipúzcoa. Los
resultados muestran diferencias de género en la utilidad de redes sociales digitales y en
los niveles de cosificación. En concreto, los adolescentes utilizan más las redes
sociales digitales para el ocio, mientras ellas las utilizan para relacionarse con su
entorno, por lo que están más expuestas a opiniones externas. Además, se ha observado
un patrón de conducta cosificadora entre las adolescentes, mientras que ellos muestran
mayores niveles de sexismo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | adolescencia | es |
dc.subject | cosificación | es |
dc.subject | redes sociales digitales | es |
dc.subject | adolescence | es |
dc.subject | self-objectification | es |
dc.subject | online social networks | es |
dc.title | Cosificación de las adolescentes en las redes sociales digitales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.holder | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |