Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Balerdi, Ignacio ORCID
dc.contributor.authorArrizabalaga Salgado, Víctor
dc.contributor.otherHistoria del Arte y la Música;;Artearen eta Musikaren Historiaes
dc.date.accessioned2016-02-16T13:43:44Z
dc.date.available2016-02-16T13:43:44Z
dc.date.issued2015-11-03
dc.date.submitted2015-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17349
dc.description404 p.es
dc.description.abstractSe analiza el fenómeno coleccionista y se explican las razones para su estudio en Vizcaya y Álava.A continuación se analiza el coleccionismo desde una perspectiva histórica y los antecedentes coleccionistas en Vizcaya y Álava. Se define una tipología del coleccionista Vizcaíno y alavés.Se contextualiza el coleccionismo en Vizcaya y Álava desde una triple perspectiva: cultural, política y económica en cada uno de los diferentes periodos de estudio.Se estudia a los principales coleccionistas de cada periodo analizado. Se comienza realizando un perfil profesional y social de los mismos y se termina analizando los gustos artísticos y la colección de arte.Se exponen las conclusiones más importantes obtenidas.Se detallan la bibliografía, archivos consultados, entrevistas realizadas, páginas webs consultadas, apéndices con información no publicada y listado de las fotografías utilizadas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEl coleccionismo de arte en Vizcaya y Álava durante el siglo XXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID98592es
dc.identifier.projectID2825es
dc.departamentoesHistoria del arte y músicaes_ES
dc.departamentoeuArtearen eta musikaren historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record