UPV-EHU Biblioteca
English   Euskera   Español  
Entrar FAQs Ayuda Página de inicio BACK

ADDI: Repositorio Institucional de la Universidad del País Vasco >
INVESTIGACION >
MDe >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10810/17746

Ver estadísticas de item
Título : Análisis webgráfico de los museos de pedagogía, enseñanza y educación de España: hacia un museo virtual 2.0 de pedagogía, enseñanza y educación interactivo y de calidad
Otros títulos : Webgraphic analysis of the educational, training & education museums of Spain: towards a best practise model for a 2.0 virtual, interactive and quality educational, training & education museum
Autor/a: González Santana, Alazne
Director/a: Naya Garmendia, Luis María
Palabras clave : buenas prácticas
praktika onak
best practise
museología
museos de educación
museos pedagógicos
TIC
historiografía
historia
patrimonio histórico educativo
patrimonio
educación
webs
web 2.0
innovación educativa
museologia
hezkuntzaren museoak
pedagogiako museoak
IKT
historiografia
historia
hezkuntzaren eta historiaren ondarea
berrikuntza ondarea
hezkuntza
hezkuntzaren berrikuntza
webguneak
best practice
museology
museums of education
pedagogical museums
ICT
historiography
history
educational and historical heritage
educational innovation
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Resumen : [ES]En este proyecto analizamos si los Museos de Pedagogía, Enseñanza y Educación y los Centros de Documentación del Patrimonio histórico-educativo situados en el territorio español cumplen con los requisitos necesarios para poder denominarse virtuales. A saber, que además de cibermuseo, establezca conexiones con otras instituciones museales y cumpla con la premisa de ofrecer un aprendizaje interactivo Vs. uno estático. Tras realizar en análisis mediante una comparación webgráfica (basada en la Teoría Fundamentada en los Datos) se ha llegado a la conclusión de que las webs de los Museos de Pedagogía, Enseñanza y Educación y los Centros de Documentación del Patrimonio histórico-educativo se limitan a ser meros portales informativos y que en muy pocos casos llegan siquiera a ser cibermuseos. Finalmente, se ha procedido a enumerar una serie de criterios con el objeto de realizar una propuesta para establecer un Museo Virtual de Pedagogía, Enseñanza y Educación (MVPEE) de calidad: mejorar la interactividad integral, ofrecer apps…
[EN]In this project we have the aim to analyse if the Educational, Training & Education Museums and the Documentation Centres of Educational & Historical Heritage located in the Spanish territory achieve with the requirements to be called a Virtual Museum. I.e., if besides being a cyber-museum, these websites establish connections with other museum institutions and comply with the premise of providing an interactive learning Vs a static one. After having done a web graphic comparison (based on the Grounded Theory) of all the Educational, Training & Education Museums and the Documentation Centres of Educational & Historical Heritage we have concluded that the websites are limited to being mere information sites, only a few achieve to be cyber-museums. Finally, we proceeded to list a number of criteria in order to make a proposal to establish a quality Virtual Museum of Education, Training and Education: improve an overall interactivity, offer apps...
Descripción : MDe; Máster en Investigación de Ámbitos Socioeducativos
Idioma: spa
URI: http://hdl.handle.net/10810/17746
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Máster Univ. en Investigación en Ambitos Socioeducativos
MDe

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Máster Universitario en Investigación en Ámbitos Socioeducativos.pdf25,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Refworks Export

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Comentarios Open AIRE Compliant Biblioteca